Ir al contenido principal

NUEVO PROYECTO DE ETWINNING: AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS

¡Bienvenidos al curso 2024/2025 de la mano de un nuevo proyecto de eTwinning! Los alumnos de 3ºB y su tutora, Susana Martín, se inician en este nuevo proyecto denominado "Around the world in 8 months". Se trata de un proyecto basado en la novela de Julio Verne "La vuelta al mundo en ochenta días". 

El reloj del Big Ben en Londres se ha parado: el tiempo ha sido congelado y la ciudad se ha convertido en una ciudad fantasma. Pero, ¿qué ha sucedido? Los alumnos serán los encargados de buscar la melodía perfecta viajando alrededor del mundo para suprimir el hechizo y que la ciudad de Londres vuelva a ser la que era.

Los alumnos se embarcarán en una gran aventura alrededor del mundo y realizarán múltiples tareas durante todo el curso, conociendo e investigando curiosidades de algunas pintorescas ciudades. Además, los alumnos podrán desarrollar sus habilidades lingüísticas, mejorar su competencia digital, aprender a cooperar en equipos internaciones, divertirse y hacer nuevos amigos, fomentar la creatividad e imaginación, así como conocer y respetar las diversas culturas. 

Pero, ¿cuáles son los países participantes en este proyecto? En este caso, participan centros educativos de: Italia, Turquía, España, Francia, Países Bajos, Eslovenia, Polonia, Macedonia del Norte, Ucrania, Grecia y Bulgaria. 

No es la primera vez que los alumnos de 3ºB participan en un proyecto de eTwinning, ya que durante los cursos 2022/2023 y 2023/2024 trabajaron durante todo el año escolar en los proyectos denominados "Quest in Egypt" y "MeteoroloKids", respectivamente. Ambos proyectos fueron premiados con el sello de calidad nacional y el sello de calidad europeo. Este curso están muy ilusionados de nuevo y con ganas de vivir nuevas aventuras. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, además de realizar la tercera y última de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el día 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nilüfer Dinç Demirok, una compañera participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realizó el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk Oğuz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerraría el proyecto con la realización de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluación con el objetivo de recopilar información relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organización, agrupamientos, etc.

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A TRAVEL GAME

Durante los meses de abril y mayo, los alumnos participaron en la tercera y última actividad colaborativa: “A Travel Game”.  En esta ocasión, los alumnos participantes del proyecto "Around The World in 8 Months" tendrían como misión crear un Juego de Viajes. Para ello, cada centro educativo se encargaría de crear una parte del juego en la que los alumnos debían seleccionar imágenes relevantes de una de las ciudades visitadas por Luna Amelia y realizar una pregunta de respuesta múltiple con el objetivo de que los compañeros adivinen de qué ciudad se trata. Los alumnos de 3ºB del CEIP Mare Nostrum decidieron crear su vídeo sobre Nueva York eligiendo cinco fotografías de lugares emblemáticos de esta ciudad: Central Park, Puente de Brooklyn, Times Square, Empire State Building y Museo de Historia Natural. Tras visualizar estas cinco imágenes, los alumnos preguntaros a sus compañeros por la ciudad que se escondía tras ellas. En la siguiente imagen podemos ver el trabajo realizado ...

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. ...