Ir al contenido principal

PAINTED EMOTIONS - CURSO 2019/2020

Durante el curso escolar 2019/2020, los alumnos de 4º A y su tutora Susana Martín llevaron a cabo un proyecto denominado "Painted Emotions" junto a centros escolares de otros países como Polonia, Turquía, Italia, Grecia o Eslovaquia. Fue un proyecto basado en emociones cuya idea principal era la de enseñar a nuestros alumnos a expresar, reconocer, comprender y gestionar sus emociones. 

Entre las actividades llevadas a cabo, destacamos "Colourful Emotions" y "Games based on emotions" en la que los alumnos de Ceuta realizaron lo siguiente: 

1. Trabajaron con el famoso cuento "The Colour Monster", lo leyeron e inventaron nuevas emociones a partir de las mencionadas en el cuento. 

2. A partir de las emociones del cuento y las nuevas emociones ideadas por ellos, confeccionaron un mural muy emocionante.


 3. También decidieron trabajar expresiones faciales ligadas a las catorce emociones del mural: hicieron fotos, editaron esas fotos y escribieron situaciones en las que ellos podrían sentir esas emociones. 

4. Pero, ¿qué hicieron después con esas fotos y esos pequeños textos? Crearon juegos para los compañeros de otros países y para ellos mismos. ¡Se lo pasaron en grande! 



Aquí podéis ver esos juegos y jugar, si os apetece: 

Made with Padlet

5. También crearon con la ayuda de nuestro profe de Informática juegos con elementos de codificación. Aquí os dejamos un ejemplo: 
¡Esperamos que os haya gustado!

Comentarios

  1. No me cansaré de decirlo, detrás de un buen docente se hay alumnos extraordinarios. Bravo Susana and company!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: BUILDINGS IN ANCIENT EGYPT.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos de 1ºB fue la que os vamos a contar en esta nueva entrada: la creación de un edificio típico del Antiguo Egipto.  Tal como quedó registrado en documentos de la época, los antiguos egipcios construyeron las pirámides como cámaras funerarias para sus reyes. Y este fue el edificio elegido por los alumnos para ser construido.  Decidieron recrear las pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta.  Pero además, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. Los alumnos le dieron color y después añadieron un poco de arena para hacerla más realista. Como os podéis imaginar, los alumnos disfrutaron mucho entre pinceles y manchas de pintura.  Una vez que todos los centros participantes crearon sus edificios (pirámides, templos y esfinges), diseñaron una imagen interactiva en la que se podían observar fotos de cada uno de dichos edificios. 

NEW YEAR WISHES

¡Y llegó la Navidad! ¡Y nuestros mejores deseos para el nuevo año 2022! Por ello, tanto en el proyecto "Mission to (Twin)Space" como en el proyecto "Green Wonder" se propuso la realización de un vídeo, una tarjeta, etc. para felicitar el año nuevo y las fiestas a todos los alumnos participantes en dichos proyectos.  Los alumnos de 6ºA decidieron crear un vídeo de felicitación en el hall del colegio aprovechando el gran árbol navideño y la decoración tan especial en la que todos los alumnos del centro habían participado. El vídeo que realizaron fue el siguiente: