Ir al contenido principal

MISSION TO (TWIN)SPACE: ADVENTURE ON THE PLANET

Esta fue la última tarea realizada en este proyecto. En este caso, los alumnos se embarcaron en la realización de una serie de actividades que constituían la tarea "Adventure on the Planet" o "Aventura en el planeta". Concretamente, realizaron cinco actividades que veremos a continuación: 

A WEIRD STORY

Esta actividad requirió de nuevo de un gran compromiso y colaboración por parte de todos los participantes del proyecto, ya que fue necesario realizarla antes de lo previsto. Cada grupo de alumnos eran los encargados de escribir un capítulo de una extraña historia ocurrida a un habitante de Crescent: ECO. 

Pero, ¿quién es ECO? En la tarea anterior "Journey to...", los alumnos inventaron personajes extraños del planeta Crescent. Posteriormente, sometieron a votación todos esos personajes con la idea de obtener el favorito por todos los alumnos y así conseguir el protagonista de la extraña historia encadenada. Y el elegido fue ECO: 

Los alumnos del CEIP Mare Nostrum, de 6ºA, eran los encargados de realizar el capítulo 2 de dicha historia, siendo el resultado el siguiente: 


Y si queréis ver el resultado final de la historia, con sus 30 capítulos, aquí la tenéis: 

A MULTILINGUAL ADVENTURE

Después de realizar el eBook sobre Eco, sus amigos y los Crescentianos, cada grupo de alumnos grabó un vídeo leyendo el capítulo que habían creado, pero esta vez en su lengua materna. Los alumnos de 6ºA grabaron este vídeo sobre su capitulo 2:  

 

Una vez que todos los alumnos grabaron sus vídeos leyendo sus capítulos en su lengua materna, se creó la compilación de todos los vídeos en este eBook:

A COLLECTION OF EARTHLY WORDS

En esta actividad, los alumnos crearon un WordArt con una serie de palabras propias de nuestro planeta Tierra que querían dejar en el nuevo planeta Crescent. Los alumnos de 6ºA propusieron varias palabras, pero tras un proceso de votación, el resultado fue: RESPECT. 

En la siguiente imagen se puede observar el resultado del WordArt con todas las palabras que los alumnos participantes en el proyecto quisieron dejar en Crescent. 


WORDS ON HANDPRINTS

La actividad "Words on Handprints" fue una de las actividades que más gustó a los alumnos de 6ºA. En esta actividad, los alumnos debían diseñar un póster con sus huellas pintadas en los colores azul y amarillo (en señal de respeto y apoyo a los compañeros ucranianos) y escritas sobre cada una de las huellas las palabras del WordArt de la actividad anterior, pero en su lengua materna. 

Este fue el resultado de los alumnos de 6ºA: 



A MULTILINGUAL DICTIONARY

La última actividad de esta tarea fue la creación de forma colaborativa de un diccionario multilingüe con todas las palabras propuestas por los alumnos en el WordArt. Se creó una presentación de Google en la que quedó registrado dicho diccionario. Los alumnos de 6ºA fueron los encargados de añadir las palabras en castellano. 



Comentarios

  1. Bravooooo por nuestros niños y su Súper seño (Susana), siempre innovando y aprendiendo juntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: WE IN ANCIENT EGYPT.

Y llegó el momento de comenzar con la primera tarea del proyecto: "Nosotros en el Antiguo Egipto".  En este caso, los alumnos conocieron esos símbolos tan raros que usaban los antiguos egipcios, los jeroglíficos, y los usaron para presentarse creando sus propios papiros.  En esta imagen podemos ver a los alumnos coloreando sus nombres y completando su presentación: Una vez que todos los alumnos terminaron sus presentaciones, se recopilaron todos los papiros en Wakelet: Otras de las actividades dentro de esta tarea fue la de escribir el nombre del colegio de sus compañeros franceses usando estos símbolos. A su vez, los alumnos de ese centro educativo escribieron el nombre de nuestro colegio: Mare Nostrum.  Este fue el resultado final: 

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: BUILDINGS IN ANCIENT EGYPT.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos de 1ºB fue la que os vamos a contar en esta nueva entrada: la creación de un edificio típico del Antiguo Egipto.  Tal como quedó registrado en documentos de la época, los antiguos egipcios construyeron las pirámides como cámaras funerarias para sus reyes. Y este fue el edificio elegido por los alumnos para ser construido.  Decidieron recrear las pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta.  Pero además, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. Los alumnos le dieron color y después añadieron un poco de arena para hacerla más realista. Como os podéis imaginar, los alumnos disfrutaron mucho entre pinceles y manchas de pintura.  Una vez que todos los centros participantes crearon sus edificios (pirámides, templos y esfinges), diseñaron una imagen interactiva en la que se podían observar fotos de cada uno de dichos edificios.