Ir al contenido principal

MISSION TO (TWIN)SPACE: ADVENTURE ON THE PLANET

Esta fue la última tarea realizada en este proyecto. En este caso, los alumnos se embarcaron en la realización de una serie de actividades que constituían la tarea "Adventure on the Planet" o "Aventura en el planeta". Concretamente, realizaron cinco actividades que veremos a continuación: 

A WEIRD STORY

Esta actividad requirió de nuevo de un gran compromiso y colaboración por parte de todos los participantes del proyecto, ya que fue necesario realizarla antes de lo previsto. Cada grupo de alumnos eran los encargados de escribir un capítulo de una extraña historia ocurrida a un habitante de Crescent: ECO. 

Pero, ¿quién es ECO? En la tarea anterior "Journey to...", los alumnos inventaron personajes extraños del planeta Crescent. Posteriormente, sometieron a votación todos esos personajes con la idea de obtener el favorito por todos los alumnos y así conseguir el protagonista de la extraña historia encadenada. Y el elegido fue ECO: 

Los alumnos del CEIP Mare Nostrum, de 6ºA, eran los encargados de realizar el capítulo 2 de dicha historia, siendo el resultado el siguiente: 


Y si queréis ver el resultado final de la historia, con sus 30 capítulos, aquí la tenéis: 

A MULTILINGUAL ADVENTURE

Después de realizar el eBook sobre Eco, sus amigos y los Crescentianos, cada grupo de alumnos grabó un vídeo leyendo el capítulo que habían creado, pero esta vez en su lengua materna. Los alumnos de 6ºA grabaron este vídeo sobre su capitulo 2:  

 

Una vez que todos los alumnos grabaron sus vídeos leyendo sus capítulos en su lengua materna, se creó la compilación de todos los vídeos en este eBook:

A COLLECTION OF EARTHLY WORDS

En esta actividad, los alumnos crearon un WordArt con una serie de palabras propias de nuestro planeta Tierra que querían dejar en el nuevo planeta Crescent. Los alumnos de 6ºA propusieron varias palabras, pero tras un proceso de votación, el resultado fue: RESPECT. 

En la siguiente imagen se puede observar el resultado del WordArt con todas las palabras que los alumnos participantes en el proyecto quisieron dejar en Crescent. 


WORDS ON HANDPRINTS

La actividad "Words on Handprints" fue una de las actividades que más gustó a los alumnos de 6ºA. En esta actividad, los alumnos debían diseñar un póster con sus huellas pintadas en los colores azul y amarillo (en señal de respeto y apoyo a los compañeros ucranianos) y escritas sobre cada una de las huellas las palabras del WordArt de la actividad anterior, pero en su lengua materna. 

Este fue el resultado de los alumnos de 6ºA: 



A MULTILINGUAL DICTIONARY

La última actividad de esta tarea fue la creación de forma colaborativa de un diccionario multilingüe con todas las palabras propuestas por los alumnos en el WordArt. Se creó una presentación de Google en la que quedó registrado dicho diccionario. Los alumnos de 6ºA fueron los encargados de añadir las palabras en castellano. 



Comentarios

  1. Bravooooo por nuestros niños y su Súper seño (Susana), siempre innovando y aprendiendo juntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, además de realizar la tercera y última de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el día 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nilüfer Dinç Demirok, una compañera participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realizó el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk Oğuz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerraría el proyecto con la realización de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluación con el objetivo de recopilar información relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organización, agrupamientos, etc.

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A TRAVEL GAME

Durante los meses de abril y mayo, los alumnos participaron en la tercera y última actividad colaborativa: “A Travel Game”.  En esta ocasión, los alumnos participantes del proyecto "Around The World in 8 Months" tendrían como misión crear un Juego de Viajes. Para ello, cada centro educativo se encargaría de crear una parte del juego en la que los alumnos debían seleccionar imágenes relevantes de una de las ciudades visitadas por Luna Amelia y realizar una pregunta de respuesta múltiple con el objetivo de que los compañeros adivinen de qué ciudad se trata. Los alumnos de 3ºB del CEIP Mare Nostrum decidieron crear su vídeo sobre Nueva York eligiendo cinco fotografías de lugares emblemáticos de esta ciudad: Central Park, Puente de Brooklyn, Times Square, Empire State Building y Museo de Historia Natural. Tras visualizar estas cinco imágenes, los alumnos preguntaros a sus compañeros por la ciudad que se escondía tras ellas. En la siguiente imagen podemos ver el trabajo realizado ...

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. ...