Ir al contenido principal

MISSION TO (TWIN)SPACE: ADVENTURE ON THE PLANET

Esta fue la última tarea realizada en este proyecto. En este caso, los alumnos se embarcaron en la realización de una serie de actividades que constituían la tarea "Adventure on the Planet" o "Aventura en el planeta". Concretamente, realizaron cinco actividades que veremos a continuación: 

A WEIRD STORY

Esta actividad requirió de nuevo de un gran compromiso y colaboración por parte de todos los participantes del proyecto, ya que fue necesario realizarla antes de lo previsto. Cada grupo de alumnos eran los encargados de escribir un capítulo de una extraña historia ocurrida a un habitante de Crescent: ECO. 

Pero, ¿quién es ECO? En la tarea anterior "Journey to...", los alumnos inventaron personajes extraños del planeta Crescent. Posteriormente, sometieron a votación todos esos personajes con la idea de obtener el favorito por todos los alumnos y así conseguir el protagonista de la extraña historia encadenada. Y el elegido fue ECO: 

Los alumnos del CEIP Mare Nostrum, de 6ºA, eran los encargados de realizar el capítulo 2 de dicha historia, siendo el resultado el siguiente: 


Y si queréis ver el resultado final de la historia, con sus 30 capítulos, aquí la tenéis: 

A MULTILINGUAL ADVENTURE

Después de realizar el eBook sobre Eco, sus amigos y los Crescentianos, cada grupo de alumnos grabó un vídeo leyendo el capítulo que habían creado, pero esta vez en su lengua materna. Los alumnos de 6ºA grabaron este vídeo sobre su capitulo 2:  

 

Una vez que todos los alumnos grabaron sus vídeos leyendo sus capítulos en su lengua materna, se creó la compilación de todos los vídeos en este eBook:

A COLLECTION OF EARTHLY WORDS

En esta actividad, los alumnos crearon un WordArt con una serie de palabras propias de nuestro planeta Tierra que querían dejar en el nuevo planeta Crescent. Los alumnos de 6ºA propusieron varias palabras, pero tras un proceso de votación, el resultado fue: RESPECT. 

En la siguiente imagen se puede observar el resultado del WordArt con todas las palabras que los alumnos participantes en el proyecto quisieron dejar en Crescent. 


WORDS ON HANDPRINTS

La actividad "Words on Handprints" fue una de las actividades que más gustó a los alumnos de 6ºA. En esta actividad, los alumnos debían diseñar un póster con sus huellas pintadas en los colores azul y amarillo (en señal de respeto y apoyo a los compañeros ucranianos) y escritas sobre cada una de las huellas las palabras del WordArt de la actividad anterior, pero en su lengua materna. 

Este fue el resultado de los alumnos de 6ºA: 



A MULTILINGUAL DICTIONARY

La última actividad de esta tarea fue la creación de forma colaborativa de un diccionario multilingüe con todas las palabras propuestas por los alumnos en el WordArt. Se creó una presentación de Google en la que quedó registrado dicho diccionario. Los alumnos de 6ºA fueron los encargados de añadir las palabras en castellano. 



Comentarios

  1. Bravooooo por nuestros niños y su Súper seño (Susana), siempre innovando y aprendiendo juntos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. ...

METEOROLOKIDS: WEATHER FORECAST

La quinta y penúltima tarea de este magnífico proyecto, fue la grabación de un pronóstico del tiempo. Para ello, los alumnos de los diferentes centros participantes trabajaron en equipos transnacionales de tal forma que nuestros alumnos, los alumnos de 2ºB, trabajaron con los alumnos de la docente Lisa Stevens de Sutton Coldfield (England).  En este caso, los alumnos de 2ºB debían grabar un pronóstico del tiempo para la ciudad de Sutton Coldfield para cualquier día del mes de marzo usando la aplicación "Ventusky". A su vez, los alumnos de Sutton Coldfield, debían grabar el pronóstico para Ceuta.  En el siguiente vídeo se puede visualizar el pronóstico del tiempo realizado por los alumnos del CEIP Mare Nostrum:  Una vez que todos los alumnos realizaron la grabación de su pronóstico del tiempo para la ciudad y país asignados, se recopilaron todos los vídeos en un muro colaborativo en la aplicación "Wakelet". 

METEOROLOKIDS: CLIMATE CHANGE

La tarea "Climate Change" (Cambio Climático) fue la última de las tareas realizadas a lo largo del presente curso escolar 2023-2024 dentro del proyecto de eTwinning "MeteoroloKids".  Esta tarea se organizó en dos actividades:  1) Los alumnos de los distintos centros participantes recolectaron imágenes que evidenciaran el cambio climático en sus países y ciudades. Para ello, usaron un muro colaborativo con la aplicación "Digipad". Estas fueron las imágenes elegidas por los alumnos de 2ºB:  Asimismo, los alumnos fueron los encargados de escribir comentarios en las imágenes de sus compañeros de otros países, tal como podemos observar en esta imagen:  En el siguiente enlace, se puede observar el trabajo realizado por todos los centros participantes y la participación de los alumnos de 2ºB.  Evidence of Climate Change 2) La segunda actividad dentro de la tarea sobre el Cambio Climático consistió en la escritura de dos historias encadenadas. Ambas historias come...