Esta fue la última tarea realizada en este proyecto. En este caso, los alumnos se embarcaron en la realización de una serie de actividades que constituían la tarea "Adventure on the Planet" o "Aventura en el planeta". Concretamente, realizaron cinco actividades que veremos a continuación:
A WEIRD STORY
Esta actividad requirió de nuevo de un gran compromiso y colaboración por parte de todos los participantes del proyecto, ya que fue necesario realizarla antes de lo previsto. Cada grupo de alumnos eran los encargados de escribir un capítulo de una extraña historia ocurrida a un habitante de Crescent: ECO.
Pero, ¿quién es ECO? En la tarea anterior "Journey to...", los alumnos inventaron personajes extraños del planeta Crescent. Posteriormente, sometieron a votación todos esos personajes con la idea de obtener el favorito por todos los alumnos y así conseguir el protagonista de la extraña historia encadenada. Y el elegido fue ECO:
Los alumnos del CEIP Mare Nostrum, de 6ºA, eran los encargados de realizar el capítulo 2 de dicha historia, siendo el resultado el siguiente:
Y si queréis ver el resultado final de la historia, con sus 30 capítulos, aquí la tenéis:
A MULTILINGUAL ADVENTURE
Después de realizar el eBook sobre Eco, sus amigos y los Crescentianos, cada grupo de alumnos grabó un vídeo leyendo el capítulo que habían creado, pero esta vez en su lengua materna. Los alumnos de 6ºA grabaron este vídeo sobre su capitulo 2:
Una vez que todos los alumnos grabaron sus vídeos leyendo sus capítulos en su lengua materna, se creó la compilación de todos los vídeos en este eBook:
A COLLECTION OF EARTHLY WORDS
En esta actividad, los alumnos crearon un WordArt con una serie de palabras propias de nuestro planeta Tierra que querían dejar en el nuevo planeta Crescent. Los alumnos de 6ºA propusieron varias palabras, pero tras un proceso de votación, el resultado fue: RESPECT.
En la siguiente imagen se puede observar el resultado del WordArt con todas las palabras que los alumnos participantes en el proyecto quisieron dejar en Crescent.
WORDS ON HANDPRINTS
La actividad "Words on Handprints" fue una de las actividades que más gustó a los alumnos de 6ºA. En esta actividad, los alumnos debían diseñar un póster con sus huellas pintadas en los colores azul y amarillo (en señal de respeto y apoyo a los compañeros ucranianos) y escritas sobre cada una de las huellas las palabras del WordArt de la actividad anterior, pero en su lengua materna.
Este fue el resultado de los alumnos de 6ºA:
A MULTILINGUAL DICTIONARY
La última actividad de esta tarea fue la creación de forma colaborativa de un diccionario multilingüe con todas las palabras propuestas por los alumnos en el WordArt. Se creó una presentación de Google en la que quedó registrado dicho diccionario. Los alumnos de 6ºA fueron los encargados de añadir las palabras en castellano.
Bravooooo por nuestros niños y su Súper seño (Susana), siempre innovando y aprendiendo juntos.
ResponderEliminar