Ir al contenido principal

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A COLLABORATIVE SONG

馃幖 Para celebrar que Luna Amelia lleg贸 a Londres y consigui贸 romper el hechizo sobre el que se encontraba la ciudad al tocar la secuencia de 12 notas musicales encontradas en Cairo, los alumnos cantaron una canci贸n de forma colaborativa.

Esta canci贸n fue creada por los alumnos de Holanda y su letra es la siguiente:

Let’s go to the London eye
Spinning  slowly through the sky
Many places you can see
While you go and drink a cup of tea
Westminster Abbey, Palace too
Politicians rule for me and you
Watch the guards at Buckingham
when they turn around their boots go ‘slam’ 
Luna takes the London Underground
Travels all around, her ticket is three pounds
From Covent Garden she travels to King’s Cross
then to Harry Potter’s Warner Bross.
Tower of London, prison cells
hear the ringing of the church bells.
West End for the shows and plays….
(Musical intermezzo)
Luna takes the London Underground
Travels all around, her ticket is three pounds
From Hyde Park to the Wembley Stadium
and from Madam Tussaud to the museum 
Floating through the capital
Is the river Thames, 200 miles in all
It keeps the city fresh and green
Come to London now, needs to be seen!
Luna takes the London Underground
Travels all around, her ticket is three pounds
From Kew Gardens back to Notting Hill
9 million people who sit never still.

Veamos la parte cantada por nuestros alumnos de 3潞B:

Copia de Collaborative eTwinning song Karaoke Description of London (NL) de SUSANA

Comentarios

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, adem谩s de realizar la tercera y 煤ltima de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el d铆a 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nil眉fer Din莽 Demirok, una compa帽era participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realiz贸 el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk O臒uz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerrar铆a el proyecto con la realizaci贸n de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluaci贸n con el objetivo de recopilar informaci贸n relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organizaci贸n, agrupamientos, etc.

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inici贸 el pasado mes de septiembre con la realizaci贸n de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron present谩ndose, aportando ideas para la planificaci贸n anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicaci贸n, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualizaci贸n del v铆deo-presentaci贸n del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realizaci贸n de un Quiz sobre las reglas b谩sicas de Internet. La realizaci贸n del cuestionario inicial en el que se obtiene informaci贸n muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentaci贸n de los alumnos. ...

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A TRAVEL GAME

Durante los meses de abril y mayo, los alumnos participaron en la tercera y 煤ltima actividad colaborativa: “A Travel Game”.  En esta ocasi贸n, los alumnos participantes del proyecto "Around The World in 8 Months" tendr铆an como misi贸n crear un Juego de Viajes. Para ello, cada centro educativo se encargar铆a de crear una parte del juego en la que los alumnos deb铆an seleccionar im谩genes relevantes de una de las ciudades visitadas por Luna Amelia y realizar una pregunta de respuesta m煤ltiple con el objetivo de que los compa帽eros adivinen de qu茅 ciudad se trata. Los alumnos de 3潞B del CEIP Mare Nostrum decidieron crear su v铆deo sobre Nueva York eligiendo cinco fotograf铆as de lugares emblem谩ticos de esta ciudad: Central Park, Puente de Brooklyn, Times Square, Empire State Building y Museo de Historia Natural. Tras visualizar estas cinco im谩genes, los alumnos preguntaros a sus compa帽eros por la ciudad que se escond铆a tras ellas. En la siguiente imagen podemos ver el trabajo realizado ...