Ir al contenido principal

METEOROLOKIDS: CLIMATE CHANGE

La tarea "Climate Change" (Cambio Climático) fue la última de las tareas realizadas a lo largo del presente curso escolar 2023-2024 dentro del proyecto de eTwinning "MeteoroloKids". 
Esta tarea se organizó en dos actividades: 
1) Los alumnos de los distintos centros participantes recolectaron imágenes que evidenciaran el cambio climático en sus países y ciudades. Para ello, usaron un muro colaborativo con la aplicación "Digipad". Estas fueron las imágenes elegidas por los alumnos de 2ºB: 

Asimismo, los alumnos fueron los encargados de escribir comentarios en las imágenes de sus compañeros de otros países, tal como podemos observar en esta imagen: 
En el siguiente enlace, se puede observar el trabajo realizado por todos los centros participantes y la participación de los alumnos de 2ºB. 

2) La segunda actividad dentro de la tarea sobre el Cambio Climático consistió en la escritura de dos historias encadenadas. Ambas historias comenzaban con una introducción común: un chico encontraba una caja misteriosa que contenía una terrible profecía, la cual hablaba de desastres que ocurrirían en el futuro como consecuencia del cambio climático. Las historias continuarían con dos tramas completamente diferentes. El Libro Blanco contaría la historia en la que el chico y sus amigos conseguían detener los desastres naturales; mientras que el Libro Negro contaba la historia de los desastres naturales causados por el cambio climático. 
Los alumnos de 2ºB fueron los encargados de escribir el capítulo 7 del Libro Blanco. Entre todos, escribieron en la pizarra dicho capítulo en castellano y después, con ayuda de su seño, consiguieron traducirlo a inglés y escribirlo en la aplicación Storyjumper:  
Finalmente y para darle vida y color a las historias encadenadas, cada centro participante debía elegir un capítulo cualquiera del Libro Blanco o del Libro Negro y crear la imagen de dicho capítulo con Inteligencia Artificial. Nuestros alumnos de 2ºB crearon la imagen para el capitulo 3 del Libro Blanco y para ello usaron la aplicación Canva.
Una vez finalizadas todas y cada una de las tareas, los alumnos realizaron el cuestionario final con el objetivo de evaluar el proyecto.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

METEOROLOKIDS: WEATHER FORECAST

La quinta y penúltima tarea de este magnífico proyecto, fue la grabación de un pronóstico del tiempo. Para ello, los alumnos de los diferentes centros participantes trabajaron en equipos transnacionales de tal forma que nuestros alumnos, los alumnos de 2ºB, trabajaron con los alumnos de la docente Lisa Stevens de Sutton Coldfield (England).  En este caso, los alumnos de 2ºB debían grabar un pronóstico del tiempo para la ciudad de Sutton Coldfield para cualquier día del mes de marzo usando la aplicación "Ventusky". A su vez, los alumnos de Sutton Coldfield, debían grabar el pronóstico para Ceuta.  En el siguiente vídeo se puede visualizar el pronóstico del tiempo realizado por los alumnos del CEIP Mare Nostrum:  Una vez que todos los alumnos realizaron la grabación de su pronóstico del tiempo para la ciudad y país asignados, se recopilaron todos los vídeos en un muro colaborativo en la aplicación "Wakelet". 

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. En ese caso, r