Ir al contenido principal

METEOROLOKIDS: PREDICTING METEOROLOGICAL PHENOMENA

La actividad relacionada con la predicción del tiempo fue bastante divertida. Los alumnos de 2ºB eran los encargados de predecir cuatro datos del tiempo que haría en Amsterdam para el día 15 de febrero.  ¿Qué datos tuvieron que adivinar? Cada equipo de alumnos se encargó de predecir uno de los siguientes datos: el tiempo, la temperatura máxima, la temperatura mínima y la velocidad del tiempo. Para ello, los alumnos utilizaron una lámpara de plasma, lo cual dio más emoción a la predicción.

Se crearon 11 grupos multinacionales en el que cada centro era encargado de predecir un dato en particular. Así, los alumnos de 2ºB formaban parte del grupo 2 con la predicción de la velocidad del viento para Amsterdam, del grupo 5 con la predicción de la temperatura máxima, del grupo 6 con la predicción de la temperatura mínima y del grupo 7 con la predicción del tiempo atmosférico. En la siguiente imagen se pueden observar los alumnos encargados de incluir los datos en la tabla digital:
Finalmente, el día 15 de febrero llegó y el grupo que predijo el tiempo para Amsterdam de una forma más precisa fue... ¡El grupo 7! Grupo en el que participaron nuestros alumnos prediciendo el tiempo atmosférico para ese día. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, además de realizar la tercera y última de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el día 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nilüfer Dinç Demirok, una compañera participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realizó el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk Oğuz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerraría el proyecto con la realización de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluación con el objetivo de recopilar información relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organización, agrupamientos, etc.

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A TRAVEL GAME

Durante los meses de abril y mayo, los alumnos participaron en la tercera y última actividad colaborativa: “A Travel Game”.  En esta ocasión, los alumnos participantes del proyecto "Around The World in 8 Months" tendrían como misión crear un Juego de Viajes. Para ello, cada centro educativo se encargaría de crear una parte del juego en la que los alumnos debían seleccionar imágenes relevantes de una de las ciudades visitadas por Luna Amelia y realizar una pregunta de respuesta múltiple con el objetivo de que los compañeros adivinen de qué ciudad se trata. Los alumnos de 3ºB del CEIP Mare Nostrum decidieron crear su vídeo sobre Nueva York eligiendo cinco fotografías de lugares emblemáticos de esta ciudad: Central Park, Puente de Brooklyn, Times Square, Empire State Building y Museo de Historia Natural. Tras visualizar estas cinco imágenes, los alumnos preguntaros a sus compañeros por la ciudad que se escondía tras ellas. En la siguiente imagen podemos ver el trabajo realizado ...

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. ...