Ir al contenido principal

METEOROLOKIDS: PREDICTING METEOROLOGICAL PHENOMENA

La actividad relacionada con la predicción del tiempo fue bastante divertida. Los alumnos de 2ºB eran los encargados de predecir cuatro datos del tiempo que haría en Amsterdam para el día 15 de febrero.  ¿Qué datos tuvieron que adivinar? Cada equipo de alumnos se encargó de predecir uno de los siguientes datos: el tiempo, la temperatura máxima, la temperatura mínima y la velocidad del tiempo. Para ello, los alumnos utilizaron una lámpara de plasma, lo cual dio más emoción a la predicción.

Se crearon 11 grupos multinacionales en el que cada centro era encargado de predecir un dato en particular. Así, los alumnos de 2ºB formaban parte del grupo 2 con la predicción de la velocidad del viento para Amsterdam, del grupo 5 con la predicción de la temperatura máxima, del grupo 6 con la predicción de la temperatura mínima y del grupo 7 con la predicción del tiempo atmosférico. En la siguiente imagen se pueden observar los alumnos encargados de incluir los datos en la tabla digital:
Finalmente, el día 15 de febrero llegó y el grupo que predijo el tiempo para Amsterdam de una forma más precisa fue... ¡El grupo 7! Grupo en el que participaron nuestros alumnos prediciendo el tiempo atmosférico para ese día. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. ...

METEOROLOKIDS: WEATHER FORECAST

La quinta y penúltima tarea de este magnífico proyecto, fue la grabación de un pronóstico del tiempo. Para ello, los alumnos de los diferentes centros participantes trabajaron en equipos transnacionales de tal forma que nuestros alumnos, los alumnos de 2ºB, trabajaron con los alumnos de la docente Lisa Stevens de Sutton Coldfield (England).  En este caso, los alumnos de 2ºB debían grabar un pronóstico del tiempo para la ciudad de Sutton Coldfield para cualquier día del mes de marzo usando la aplicación "Ventusky". A su vez, los alumnos de Sutton Coldfield, debían grabar el pronóstico para Ceuta.  En el siguiente vídeo se puede visualizar el pronóstico del tiempo realizado por los alumnos del CEIP Mare Nostrum:  Una vez que todos los alumnos realizaron la grabación de su pronóstico del tiempo para la ciudad y país asignados, se recopilaron todos los vídeos en un muro colaborativo en la aplicación "Wakelet". 

METEOROLOKIDS: CLIMATE CHANGE

La tarea "Climate Change" (Cambio Climático) fue la última de las tareas realizadas a lo largo del presente curso escolar 2023-2024 dentro del proyecto de eTwinning "MeteoroloKids".  Esta tarea se organizó en dos actividades:  1) Los alumnos de los distintos centros participantes recolectaron imágenes que evidenciaran el cambio climático en sus países y ciudades. Para ello, usaron un muro colaborativo con la aplicación "Digipad". Estas fueron las imágenes elegidas por los alumnos de 2ºB:  Asimismo, los alumnos fueron los encargados de escribir comentarios en las imágenes de sus compañeros de otros países, tal como podemos observar en esta imagen:  En el siguiente enlace, se puede observar el trabajo realizado por todos los centros participantes y la participación de los alumnos de 2ºB.  Evidence of Climate Change 2) La segunda actividad dentro de la tarea sobre el Cambio Climático consistió en la escritura de dos historias encadenadas. Ambas historias come...