Ir al contenido principal

QUEST IN EGYPT

Los meses de marzo y abril han estado cargados de intriga para los alumnos de 1ºB, pues tenían que acometer las nuevas tareas propuestas: elegir el objeto misterioso y crear una historia encadenada. 

Un objeto misterioso

En primer lugar, los alumnos de 1ºB se enfrentaron a la tarea de elegir el objeto misterioso. En este caso, los centros participantes trabajaron por parejas: un centro proponía un objeto misterioso y el otro centro lo dibujaba y viceversa. Nuestros alumnos trabajaron formando equipo con los alumnos de la seño Minka Mincheva del Centro de Educación Secundaria "Hriso Botev" en Aytos, Bulgaria. 

Los alumnos de 1ºB decidieron proponer como objeto misterioso un cáliz con forma de flor de loto (en inglés, lotiform chalice). Se trata de un cáliz de loza azul donde se podía observar en relieve alguna escena propia de la época. Estos cálices no servían para beber sino que se usaban como objetos votivos y vasijas rituales. 

A su vez, nuestros alumnos serían los encargados de dibujar el objeto misterioso propuesto por los alumnos búlgaros. Pero, ¿qué objeto era este? Se trataba del Senet, un juego típico de la época. Fueron muchos los dibujos presentados por los alumnos y tras un proceso de votación, se eligió uno de ellos. 

A continuación, podéis observar el dibujo del cáliz realizado por nuestros compañeros de Bulgaria y el dibujo de nuestros alumnos de 1ºB sobre el juego Senet. 

Una vez que todos los centros participantes habían presentado sus objetos misteriosos y habían dibujado los objetos de sus compañeros, se comenzó el proceso de votación. El objeto misterioso elegido por todos fue... ¡El ojo de Horus!

Historia encadenada

Los alumnos ya tenían el objeto misterioso: el ojo de Horus. Así que llegó el momento de comenzar con la historia encadenada. Cada centro participante fue el encargado de escribir un capítulo de la historia, realizar el dibujo de otro capítulo escrito por sus compañeros y grabar el audio de un tercer capítulo. 

En el caso de los alumnos de 1ºB, ellos eran los encargados de escribir el capítulo número 6 de la historia encadenada. Este capítulo lo denominaron The Sphinx (en castellano, La esfinge) y en el que los tres protagonistas de la historia (Isis, Osiris y Hapi) tenían que enfrentarse al acertijo de una esfinge para poder continuar con su camino en la búsqueda del ojo de Horus. 

Tal como se ha indicado, nuestros alumnos pusieron imagen al capítulo número 7: Escarabajos, ¡ayuda! (creado por los alumnos de Eslovenia) y grabaron el audio del capítulo 8: El agujero (creado por alumnos españoles de un centro de Mos). 


¡La historia creada por todos los alumnos es fantástica! En la imagen podéis observar la portada del cuento digital. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: BUILDINGS IN ANCIENT EGYPT.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos de 1ºB fue la que os vamos a contar en esta nueva entrada: la creación de un edificio típico del Antiguo Egipto.  Tal como quedó registrado en documentos de la época, los antiguos egipcios construyeron las pirámides como cámaras funerarias para sus reyes. Y este fue el edificio elegido por los alumnos para ser construido.  Decidieron recrear las pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta.  Pero además, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. Los alumnos le dieron color y después añadieron un poco de arena para hacerla más realista. Como os podéis imaginar, los alumnos disfrutaron mucho entre pinceles y manchas de pintura.  Una vez que todos los centros participantes crearon sus edificios (pirámides, templos y esfinges), diseñaron una imagen interactiva en la que se podían observar fotos de cada uno de dichos edificios. 

NEW YEAR WISHES

¡Y llegó la Navidad! ¡Y nuestros mejores deseos para el nuevo año 2022! Por ello, tanto en el proyecto "Mission to (Twin)Space" como en el proyecto "Green Wonder" se propuso la realización de un vídeo, una tarjeta, etc. para felicitar el año nuevo y las fiestas a todos los alumnos participantes en dichos proyectos.  Los alumnos de 6ºA decidieron crear un vídeo de felicitación en el hall del colegio aprovechando el gran árbol navideño y la decoración tan especial en la que todos los alumnos del centro habían participado. El vídeo que realizaron fue el siguiente: