Los meses de marzo y abril han estado cargados de intriga para los alumnos de 1ºB, pues tenían que acometer las nuevas tareas propuestas: elegir el objeto misterioso y crear una historia encadenada.
Un objeto misterioso
En primer lugar, los alumnos de 1ºB se enfrentaron a la tarea de elegir el objeto misterioso. En este caso, los centros participantes trabajaron por parejas: un centro proponía un objeto misterioso y el otro centro lo dibujaba y viceversa. Nuestros alumnos trabajaron formando equipo con los alumnos de la seño Minka Mincheva del Centro de Educación Secundaria "Hriso Botev" en Aytos, Bulgaria.
Los alumnos de 1ºB decidieron proponer como objeto misterioso un cáliz con forma de flor de loto (en inglés, lotiform chalice). Se trata de un cáliz de loza azul donde se podía observar en relieve alguna escena propia de la época. Estos cálices no servían para beber sino que se usaban como objetos votivos y vasijas rituales.
A su vez, nuestros alumnos serían los encargados de dibujar el objeto misterioso propuesto por los alumnos búlgaros. Pero, ¿qué objeto era este? Se trataba del Senet, un juego típico de la época. Fueron muchos los dibujos presentados por los alumnos y tras un proceso de votación, se eligió uno de ellos.
A continuación, podéis observar el dibujo del cáliz realizado por nuestros compañeros de Bulgaria y el dibujo de nuestros alumnos de 1ºB sobre el juego Senet.
Una vez que todos los centros participantes habían presentado sus objetos misteriosos y habían dibujado los objetos de sus compañeros, se comenzó el proceso de votación. El objeto misterioso elegido por todos fue... ¡El ojo de Horus!
Historia encadenada
Los alumnos ya tenían el objeto misterioso: el ojo de Horus. Así que llegó el momento de comenzar con la historia encadenada. Cada centro participante fue el encargado de escribir un capítulo de la historia, realizar el dibujo de otro capítulo escrito por sus compañeros y grabar el audio de un tercer capítulo.
En el caso de los alumnos de 1ºB, ellos eran los encargados de escribir el capítulo número 6 de la historia encadenada. Este capítulo lo denominaron The Sphinx (en castellano, La esfinge) y en el que los tres protagonistas de la historia (Isis, Osiris y Hapi) tenían que enfrentarse al acertijo de una esfinge para poder continuar con su camino en la búsqueda del ojo de Horus.
Tal como se ha indicado, nuestros alumnos pusieron imagen al capítulo número 7: Escarabajos, ¡ayuda! (creado por los alumnos de Eslovenia) y grabaron el audio del capítulo 8: El agujero (creado por alumnos españoles de un centro de Mos).
¡La historia creada por todos los alumnos es fantástica! En la imagen podéis observar la portada del cuento digital.
Comentarios
Publicar un comentario