Ir al contenido principal

QUEST IN EGYPT

Los meses de marzo y abril han estado cargados de intriga para los alumnos de 1ºB, pues tenían que acometer las nuevas tareas propuestas: elegir el objeto misterioso y crear una historia encadenada. 

Un objeto misterioso

En primer lugar, los alumnos de 1ºB se enfrentaron a la tarea de elegir el objeto misterioso. En este caso, los centros participantes trabajaron por parejas: un centro proponía un objeto misterioso y el otro centro lo dibujaba y viceversa. Nuestros alumnos trabajaron formando equipo con los alumnos de la seño Minka Mincheva del Centro de Educación Secundaria "Hriso Botev" en Aytos, Bulgaria. 

Los alumnos de 1ºB decidieron proponer como objeto misterioso un cáliz con forma de flor de loto (en inglés, lotiform chalice). Se trata de un cáliz de loza azul donde se podía observar en relieve alguna escena propia de la época. Estos cálices no servían para beber sino que se usaban como objetos votivos y vasijas rituales. 

A su vez, nuestros alumnos serían los encargados de dibujar el objeto misterioso propuesto por los alumnos búlgaros. Pero, ¿qué objeto era este? Se trataba del Senet, un juego típico de la época. Fueron muchos los dibujos presentados por los alumnos y tras un proceso de votación, se eligió uno de ellos. 

A continuación, podéis observar el dibujo del cáliz realizado por nuestros compañeros de Bulgaria y el dibujo de nuestros alumnos de 1ºB sobre el juego Senet. 

Una vez que todos los centros participantes habían presentado sus objetos misteriosos y habían dibujado los objetos de sus compañeros, se comenzó el proceso de votación. El objeto misterioso elegido por todos fue... ¡El ojo de Horus!

Historia encadenada

Los alumnos ya tenían el objeto misterioso: el ojo de Horus. Así que llegó el momento de comenzar con la historia encadenada. Cada centro participante fue el encargado de escribir un capítulo de la historia, realizar el dibujo de otro capítulo escrito por sus compañeros y grabar el audio de un tercer capítulo. 

En el caso de los alumnos de 1ºB, ellos eran los encargados de escribir el capítulo número 6 de la historia encadenada. Este capítulo lo denominaron The Sphinx (en castellano, La esfinge) y en el que los tres protagonistas de la historia (Isis, Osiris y Hapi) tenían que enfrentarse al acertijo de una esfinge para poder continuar con su camino en la búsqueda del ojo de Horus. 

Tal como se ha indicado, nuestros alumnos pusieron imagen al capítulo número 7: Escarabajos, ¡ayuda! (creado por los alumnos de Eslovenia) y grabaron el audio del capítulo 8: El agujero (creado por alumnos españoles de un centro de Mos). 


¡La historia creada por todos los alumnos es fantástica! En la imagen podéis observar la portada del cuento digital. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, además de realizar la tercera y última de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el día 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nilüfer Dinç Demirok, una compañera participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realizó el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk Oğuz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerraría el proyecto con la realización de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluación con el objetivo de recopilar información relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organización, agrupamientos, etc.

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A TRAVEL GAME

Durante los meses de abril y mayo, los alumnos participaron en la tercera y última actividad colaborativa: “A Travel Game”.  En esta ocasión, los alumnos participantes del proyecto "Around The World in 8 Months" tendrían como misión crear un Juego de Viajes. Para ello, cada centro educativo se encargaría de crear una parte del juego en la que los alumnos debían seleccionar imágenes relevantes de una de las ciudades visitadas por Luna Amelia y realizar una pregunta de respuesta múltiple con el objetivo de que los compañeros adivinen de qué ciudad se trata. Los alumnos de 3ºB del CEIP Mare Nostrum decidieron crear su vídeo sobre Nueva York eligiendo cinco fotografías de lugares emblemáticos de esta ciudad: Central Park, Puente de Brooklyn, Times Square, Empire State Building y Museo de Historia Natural. Tras visualizar estas cinco imágenes, los alumnos preguntaros a sus compañeros por la ciudad que se escondía tras ellas. En la siguiente imagen podemos ver el trabajo realizado ...

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A COLLABORATIVE SONG

🎼 Para celebrar que Luna Amelia llegó a Londres y consiguió romper el hechizo sobre el que se encontraba la ciudad al tocar la secuencia de 12 notas musicales encontradas en Cairo, los alumnos cantaron una canción de forma colaborativa. Esta canción fue creada por los alumnos de Holanda y su letra es la siguiente: Let’s go to the London eye Spinning  slowly through the sky Many places you can see While you go and drink a cup of tea Westminster Abbey, Palace too Politicians rule for me and you Watch the guards at Buckingham when they turn around their boots go ‘slam’  Luna takes the London Underground Travels all around, her ticket is three pounds From Covent Garden she travels to King’s Cross then to Harry Potter’s Warner Bross. Tower of London, prison cells hear the ringing of the church bells. West End for the shows and plays…. (Musical intermezzo) Luna takes the London Underground Travels all around, her ticket is three pounds From Hyde Park to the Wembley Stadium and...