Ir al contenido principal

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes. 

Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente. 

Panteón Egipcio

Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto. 

En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a dicho animal sagrado. Además, aprendieron a dibujarlo creando maravillosos dibujos como el que se muestra en la imagen inferior. 


Y en la siguiente imagen podemos observar cómo los alumnos escribieron el pequeño texto que representaría al escarabeo. 


Los alumnos de 1ºB trabajaron en equipo con el colegio "Manzoni-Radice" de Italia. Pero, ¿en qué consistía esa colaboración? Nuestros alumnos eran los encargados de darle vida al texto escrito por los compañeros italianos sobre la Diosa Taweret, al tiempo que los compañeros italianos debían dar vida al texto de nuestros alumnos sobre el escarabajo egipcio. 

Nuestros alumnos dibujaron a la diosa Taweret, después votaron el dibujo que más les gustó y finalmente, le dieron vida al dibujo añadiéndole voz. El resultado fue el siguiente: 


Todos los textos y vídeos realizados por los alumnos participantes fueron recopilados en un libro digital. Como podéis imaginar, el resultado fue espectacular. 


Quiz

Otra de las actividades realizadas sobre los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto fue la creación de un Quiz en el que cada centro participante debía añadir una pregunta con sus cuatro posibles respuestas en relación a la deidad o animal sagrado trabajado en el Panteón. Una vez añadidas todas las preguntas y respuestas, los alumnos disfrutaron del juego consiguiendo alcanzar el objetivo de aciertos. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, además de realizar la tercera y última de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el día 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nilüfer Dinç Demirok, una compañera participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realizó el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk Oğuz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerraría el proyecto con la realización de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluación con el objetivo de recopilar información relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organización, agrupamientos, etc.

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A TRAVEL GAME

Durante los meses de abril y mayo, los alumnos participaron en la tercera y última actividad colaborativa: “A Travel Game”.  En esta ocasión, los alumnos participantes del proyecto "Around The World in 8 Months" tendrían como misión crear un Juego de Viajes. Para ello, cada centro educativo se encargaría de crear una parte del juego en la que los alumnos debían seleccionar imágenes relevantes de una de las ciudades visitadas por Luna Amelia y realizar una pregunta de respuesta múltiple con el objetivo de que los compañeros adivinen de qué ciudad se trata. Los alumnos de 3ºB del CEIP Mare Nostrum decidieron crear su vídeo sobre Nueva York eligiendo cinco fotografías de lugares emblemáticos de esta ciudad: Central Park, Puente de Brooklyn, Times Square, Empire State Building y Museo de Historia Natural. Tras visualizar estas cinco imágenes, los alumnos preguntaros a sus compañeros por la ciudad que se escondía tras ellas. En la siguiente imagen podemos ver el trabajo realizado ...

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A COLLABORATIVE SONG

🎼 Para celebrar que Luna Amelia llegó a Londres y consiguió romper el hechizo sobre el que se encontraba la ciudad al tocar la secuencia de 12 notas musicales encontradas en Cairo, los alumnos cantaron una canción de forma colaborativa. Esta canción fue creada por los alumnos de Holanda y su letra es la siguiente: Let’s go to the London eye Spinning  slowly through the sky Many places you can see While you go and drink a cup of tea Westminster Abbey, Palace too Politicians rule for me and you Watch the guards at Buckingham when they turn around their boots go ‘slam’  Luna takes the London Underground Travels all around, her ticket is three pounds From Covent Garden she travels to King’s Cross then to Harry Potter’s Warner Bross. Tower of London, prison cells hear the ringing of the church bells. West End for the shows and plays…. (Musical intermezzo) Luna takes the London Underground Travels all around, her ticket is three pounds From Hyde Park to the Wembley Stadium and...