Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.
Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.
Panteón Egipcio
Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.
En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a dicho animal sagrado. Además, aprendieron a dibujarlo creando maravillosos dibujos como el que se muestra en la imagen inferior.
Y en la siguiente imagen podemos observar cómo los alumnos escribieron el pequeño texto que representaría al escarabeo.
Los alumnos de 1ºB trabajaron en equipo con el colegio "Manzoni-Radice" de Italia. Pero, ¿en qué consistía esa colaboración? Nuestros alumnos eran los encargados de darle vida al texto escrito por los compañeros italianos sobre la Diosa Taweret, al tiempo que los compañeros italianos debían dar vida al texto de nuestros alumnos sobre el escarabajo egipcio.
Nuestros alumnos dibujaron a la diosa Taweret, después votaron el dibujo que más les gustó y finalmente, le dieron vida al dibujo añadiéndole voz. El resultado fue el siguiente:
Todos los textos y vídeos realizados por los alumnos participantes fueron recopilados en un libro digital. Como podéis imaginar, el resultado fue espectacular.
Quiz
Otra de las actividades realizadas sobre los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto fue la creación de un Quiz en el que cada centro participante debía añadir una pregunta con sus cuatro posibles respuestas en relación a la deidad o animal sagrado trabajado en el Panteón. Una vez añadidas todas las preguntas y respuestas, los alumnos disfrutaron del juego consiguiendo alcanzar el objetivo de aciertos.
Comentarios
Publicar un comentario