Ir al contenido principal

QUEST IN EGYPT: LOGO CONTEST

Tras realizar todas las actividades previas, los alumnos comienzan a cobrar protagonismo. 

Ha llegado el momento de diseñar el logo que representará al proyecto durante todo el curso escolar y nuestros alumnos de 1ºB han trabajado duro para crear su propia propuesta. 

¿Cómo han diseñado su logo? 

En primer lugar, dibujaron en equipos el posible logo del proyecto, resultando cinco logos maravillosos. A continuación, votaron entre todas las propuestas, obteniendo así el logo que representaría a nuestro colegio. El profe de Música, Alberto Segado, colaboró digitalizando el dibujo realizado por los alumnos. 

En la siguiente imagen podéis observar todos los logos y el resultado final del logo ganador: el logo 4.


Una vez presentado a los demás centros participantes en el proyecto, se elaboró un cuestionario y después de unos días de votaciones, resultó ganador el logo de los alumnos 4º curso del colegio "Como Rebbio Primary School" de Italia, con la docente Monica Frigerio al frente, una de las coordinadoras del proyecto. 

El logo ganador y que representará al proyecto es el siguiente:



Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: BUILDINGS IN ANCIENT EGYPT.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos de 1ºB fue la que os vamos a contar en esta nueva entrada: la creación de un edificio típico del Antiguo Egipto.  Tal como quedó registrado en documentos de la época, los antiguos egipcios construyeron las pirámides como cámaras funerarias para sus reyes. Y este fue el edificio elegido por los alumnos para ser construido.  Decidieron recrear las pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta.  Pero además, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. Los alumnos le dieron color y después añadieron un poco de arena para hacerla más realista. Como os podéis imaginar, los alumnos disfrutaron mucho entre pinceles y manchas de pintura.  Una vez que todos los centros participantes crearon sus edificios (pirámides, templos y esfinges), diseñaron una imagen interactiva en la que se podían observar fotos de cada uno de dichos edificios. 

NEW YEAR WISHES

¡Y llegó la Navidad! ¡Y nuestros mejores deseos para el nuevo año 2022! Por ello, tanto en el proyecto "Mission to (Twin)Space" como en el proyecto "Green Wonder" se propuso la realización de un vídeo, una tarjeta, etc. para felicitar el año nuevo y las fiestas a todos los alumnos participantes en dichos proyectos.  Los alumnos de 6ºA decidieron crear un vídeo de felicitación en el hall del colegio aprovechando el gran árbol navideño y la decoración tan especial en la que todos los alumnos del centro habían participado. El vídeo que realizaron fue el siguiente: