Ir al contenido principal

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: WE IN ANCIENT EGYPT.

Y llegó el momento de comenzar con la primera tarea del proyecto: "Nosotros en el Antiguo Egipto". 

En este caso, los alumnos conocieron esos símbolos tan raros que usaban los antiguos egipcios, los jeroglíficos, y los usaron para presentarse creando sus propios papiros. 

En esta imagen podemos ver a los alumnos coloreando sus nombres y completando su presentación:


Una vez que todos los alumnos terminaron sus presentaciones, se recopilaron todos los papiros en Wakelet:

Otras de las actividades dentro de esta tarea fue la de escribir el nombre del colegio de sus compañeros franceses usando estos símbolos. A su vez, los alumnos de ese centro educativo escribieron el nombre de nuestro colegio: Mare Nostrum. 

Este fue el resultado final: 








Comentarios

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, además de realizar la tercera y última de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el día 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nilüfer Dinç Demirok, una compañera participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realizó el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk Oğuz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerraría el proyecto con la realización de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluación con el objetivo de recopilar información relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organización, agrupamientos, etc.

GREEN WONDER

La tutora de 6ºA, junto a sus alumnos, participarán también en un segundo proyecto de eTwinning durante este curso escolar 2021/2022. En este caso, hablamos del proyecto "Green Wonder (Maravilla Verde)" y lo realizarán con alumnos de entre 6 y 13 años.  El objetivo del proyecto es explorar parques naturales, jardines, bosques, etc. de los distintos países a la vez que realizar actividades varias a través de las cuales aprenden cuestiones relacionadas con el cuidado de las plantas.  Los centros educativos participantes son de los siguientes países: España, Italia, Portugal, Francia,  Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte, Grecia, Bulgaria, Turquía, Rumanía, Moldavia, Polonia, Lituania, Ucrania y Finlandia.  Se trata de toda una aventura pero los alumnos lo afrontan con mucha ilusión y ganas. Muestra de ello es la presentación que han elaborado: 

METEOROLOKIDS: CLIMATE CHANGE

La tarea "Climate Change" (Cambio Climático) fue la última de las tareas realizadas a lo largo del presente curso escolar 2023-2024 dentro del proyecto de eTwinning "MeteoroloKids".  Esta tarea se organizó en dos actividades:  1) Los alumnos de los distintos centros participantes recolectaron imágenes que evidenciaran el cambio climático en sus países y ciudades. Para ello, usaron un muro colaborativo con la aplicación "Digipad". Estas fueron las imágenes elegidas por los alumnos de 2ºB:  Asimismo, los alumnos fueron los encargados de escribir comentarios en las imágenes de sus compañeros de otros países, tal como podemos observar en esta imagen:  En el siguiente enlace, se puede observar el trabajo realizado por todos los centros participantes y la participación de los alumnos de 2ºB.  Evidence of Climate Change 2) La segunda actividad dentro de la tarea sobre el Cambio Climático consistió en la escritura de dos historias encadenadas. Ambas historias come...