Ir al contenido principal

GREEN WONDER: WE CREATE A TREASURE HUNT ON PLANTS (SIXTH COMMON ACTIVITY)

Y llegó la última actividad colaborativa del proyecto Green Wonder... 

En esta ocasión, esta actividad consiste en la creación de una caza del tesoro. Los alumnos de los distintos centros educativos tenían que realizar alguna actividad en el centro relacionada con el tema "Escuela sostenible, inclusiva y respetuosa con el medioambiente", escribir un pequeño texto y colgarlo en un mapa de Google Maps en la ubicación correcta de su colegio. 

Los alumnos de 6ºA del CEIP Mare Nostrum decidieron conocer las plantas que tiene su huerto, investigar sus nombres y plantar nuevas plantas: cebollino y puerro, tal como se puede observar en estas imágenes: 


Después de realizar esta actividad, los alumnos escribieron un pequeño texto que la describieran y también tenían que escribir una pista sobre el colegio de la docente Nina Tirsina en Moldavia. 

Una vez que todos los alumnos de todos los centros colgaron en Google Maps sus actividades y sus pistas,  el resultado fue el siguiente: 

Finalmente, los alumnos jugaron a la caza del tesoro... ¿Serían capaces de encontrar el tesoro?



Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: WE IN ANCIENT EGYPT.

Y llegó el momento de comenzar con la primera tarea del proyecto: "Nosotros en el Antiguo Egipto".  En este caso, los alumnos conocieron esos símbolos tan raros que usaban los antiguos egipcios, los jeroglíficos, y los usaron para presentarse creando sus propios papiros.  En esta imagen podemos ver a los alumnos coloreando sus nombres y completando su presentación: Una vez que todos los alumnos terminaron sus presentaciones, se recopilaron todos los papiros en Wakelet: Otras de las actividades dentro de esta tarea fue la de escribir el nombre del colegio de sus compañeros franceses usando estos símbolos. A su vez, los alumnos de ese centro educativo escribieron el nombre de nuestro colegio: Mare Nostrum.  Este fue el resultado final: 

QUEST IN EGYPT: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "Quest in Egypt" inició sus primeros pasos durante los meses de septiembre y octubre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto. Entre estas actividades, destacaron:  La visualización por parte de los alumnos del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso. El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización de los cuestionarios iniciales por parte tanto de los docentes como de los alumnos.