Ir al contenido principal

GREEN WONDER: WE DISCOVER OUR PLANTS (FOURTH COMMON ACTIVITY)

Durante los meses de febrero y marzo los alumnos de 6ºA junto a su tutora Susana Martín desarrollaron la siguiente actividad colaborativa del proyecto Green Wonder. Esta actividad consistía en la creación de un canal de YouTube en la que todos los centros educativos participaron añadiendo un vídeo sobre una visita realizada a una zona verde de su ciudad de forma presencial o virtual. 

Los alumnos de Ceuta decidieron visitar el parque de San Amaro. Allí, tomaron fotos y vídeos e investigaron los nombres de las plantas. Después, en clase, investigaron un poco más sobre cada una de las plantas y grabaron un vídeo recopilatorio. El resultado final fue el siguiente: 

Sin duda alguna, los alumnos pasaron un gran día, aprendieron y conocieron más sobre nuestro entorno. Según ellos, fue la mejor actividad de este proyecto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: WE IN ANCIENT EGYPT.

Y llegó el momento de comenzar con la primera tarea del proyecto: "Nosotros en el Antiguo Egipto".  En este caso, los alumnos conocieron esos símbolos tan raros que usaban los antiguos egipcios, los jeroglíficos, y los usaron para presentarse creando sus propios papiros.  En esta imagen podemos ver a los alumnos coloreando sus nombres y completando su presentación: Una vez que todos los alumnos terminaron sus presentaciones, se recopilaron todos los papiros en Wakelet: Otras de las actividades dentro de esta tarea fue la de escribir el nombre del colegio de sus compañeros franceses usando estos símbolos. A su vez, los alumnos de ese centro educativo escribieron el nombre de nuestro colegio: Mare Nostrum.  Este fue el resultado final: 

QUEST IN EGYPT: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "Quest in Egypt" inició sus primeros pasos durante los meses de septiembre y octubre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto. Entre estas actividades, destacaron:  La visualización por parte de los alumnos del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso. El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización de los cuestionarios iniciales por parte tanto de los docentes como de los alumnos.