Ir al contenido principal

GREEN WONDER: WE KNOW SOME COMMON PLANTS (SECOND COMMON ACTIVITY)

En los meses de noviembre y diciembre se llevó a cabo la segunda actividad colaborativa del proyecto Green Wonder. Esta actividad requirió de un gran compromiso por parte de todos los participantes ya que trabajaron en equipos transnacionales. 

Pero, ¿en qué consistió la actividad? Los alumnos crearon un eBook de forma colaborativa sobre plantas típicas de los diferentes países y ciudades usando la aplicación StoryJumper. Los colegios se clasificaron en tipo A y B, de tal forma que el colegio A escribía el nombre de una planta típica de su país o ciudad y el colegio B escribía un pequeño texto sobre esa planta y lo acompañaba de un dibujo. El colegio B, a su vez, indicaba el nombre de una planta típica de su país o ciudad y el colegio A escribía el texto e hizo el dibujo de esa planta. 

Los alumnos de 6ºA realizaron esta actividad con los alumnos de la maestra Maria Cristina del Colegio de Educación Primaria Incaldana de Mondragone, Italia. Tuvieron que trabajar sobre el limonero y ellos propusieron a los alumnos italianos la planta "Siempreviva del Estrecho", típica de nuestra ciudad. En la siguiente imagen podéis observar su trabajo: 

Además, crearon un vídeo-resumen de todo el proceso:

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: WE IN ANCIENT EGYPT.

Y llegó el momento de comenzar con la primera tarea del proyecto: "Nosotros en el Antiguo Egipto".  En este caso, los alumnos conocieron esos símbolos tan raros que usaban los antiguos egipcios, los jeroglíficos, y los usaron para presentarse creando sus propios papiros.  En esta imagen podemos ver a los alumnos coloreando sus nombres y completando su presentación: Una vez que todos los alumnos terminaron sus presentaciones, se recopilaron todos los papiros en Wakelet: Otras de las actividades dentro de esta tarea fue la de escribir el nombre del colegio de sus compañeros franceses usando estos símbolos. A su vez, los alumnos de ese centro educativo escribieron el nombre de nuestro colegio: Mare Nostrum.  Este fue el resultado final: 

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: BUILDINGS IN ANCIENT EGYPT.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos de 1ºB fue la que os vamos a contar en esta nueva entrada: la creación de un edificio típico del Antiguo Egipto.  Tal como quedó registrado en documentos de la época, los antiguos egipcios construyeron las pirámides como cámaras funerarias para sus reyes. Y este fue el edificio elegido por los alumnos para ser construido.  Decidieron recrear las pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta.  Pero además, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. Los alumnos le dieron color y después añadieron un poco de arena para hacerla más realista. Como os podéis imaginar, los alumnos disfrutaron mucho entre pinceles y manchas de pintura.  Una vez que todos los centros participantes crearon sus edificios (pirámides, templos y esfinges), diseñaron una imagen interactiva en la que se podían observar fotos de cada uno de dichos edificios.