Ir al contenido principal

MISSION TO (TWIN)SPACE: WE PREPARE THE MISSION

Durante los meses de agosto y septiembre, los alumnos de 6ºA comenzaron a prepararse para la nueva aventura en el espacio. En el mes de agosto se realizaron las presentaciones de los profesores participantes en el proyecto y se compartieron ideas para desarrollar durante el curso. En el mes de septiembre, ya con los alumnos en las aulas, se realizaron actividades como la presentación del proyecto a los alumnos, explicación de la importancia de la seguridad en Internet, inclusión de los alumnos como miembros en Twinspace o la realización de un cuestionario inicial del proyecto para conocer más sobre los alumnos y docentes. 

En octubre... ¡comenzó la aventura! La tarea se llamó "We prepare the mission" (en español, "Preparamos la misión!) en la que los alumnos llevaron a cabo un gran número de actividades. ¿Queréis saber un poco más? Pues seguid leyendo y lo descubriréis...

OUR BOARDING CARDS

Los alumnos crearon sus tarjetas de embarque hacia el espacio. Para ello, diseñaron sus propios avatares y a continuación rellenaron los datos necesarios en dichas tarjetas de embarque. El resultado fue el siguiente: 


OUR SPACESHIPS

En esta ocasión, los alumnos de cada centro diseñaron y confeccionaron sus propias naves espaciales. En el caso de los alumnos de 6ºA, el proceso que siguieron fue el siguiente: 
  1. Los alumnos dibujaron en papel sus naves espaciales.
  2. Cada equipo seleccionó la nave más votada y confeccionaron una maqueta.
  3. Las seis naves espaciales se sometieron a votación.
  4. La nave ganadora fue la que los representó.
En el siguiente vídeo podréis ver todo el proceso:


OUR PLANET

La siguiente actividad estuvo relacionada con la elección del nombre del planeta al que iban a visitar. Tras un proceso de selección, el nombre elegido por los alumnos de 6ºA fue "TWINSLET" y lo añadieron a un mapa mentar colaborativo creado por todos los centros participantes. A continuación, se procedió a realizar la votación de entre todos los nombres propuestos, siendo el elegido: "CRESCENT". 


OUR LOGO

La última actividad de la tarea "We prepare the mission" fue la creación de un logo que representara al proyecto. Los alumnos de 6ºA diseñaron, en equipos, seis fantásticos logos y tras un proceso de votación, el logo elegido por la clase fue el siguiente:  


A continuación, los alumnos colgaron su logo en un muro de Padlet, junto al resto de logos presentados por sus compañeros de otros países y se sometió a votación. Finalmente, el logo elegido por los alumnos y que representaría al proyecto durante todo este curso fue el logo de los alumnos del CEIP Guernica de Madrid. ¡Enhorabuena!








Comentarios

Entradas populares de este blog

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. ...

METEOROLOKIDS: WEATHER FORECAST

La quinta y penúltima tarea de este magnífico proyecto, fue la grabación de un pronóstico del tiempo. Para ello, los alumnos de los diferentes centros participantes trabajaron en equipos transnacionales de tal forma que nuestros alumnos, los alumnos de 2ºB, trabajaron con los alumnos de la docente Lisa Stevens de Sutton Coldfield (England).  En este caso, los alumnos de 2ºB debían grabar un pronóstico del tiempo para la ciudad de Sutton Coldfield para cualquier día del mes de marzo usando la aplicación "Ventusky". A su vez, los alumnos de Sutton Coldfield, debían grabar el pronóstico para Ceuta.  En el siguiente vídeo se puede visualizar el pronóstico del tiempo realizado por los alumnos del CEIP Mare Nostrum:  Una vez que todos los alumnos realizaron la grabación de su pronóstico del tiempo para la ciudad y país asignados, se recopilaron todos los vídeos en un muro colaborativo en la aplicación "Wakelet". 

METEOROLOKIDS: CLIMATE CHANGE

La tarea "Climate Change" (Cambio Climático) fue la última de las tareas realizadas a lo largo del presente curso escolar 2023-2024 dentro del proyecto de eTwinning "MeteoroloKids".  Esta tarea se organizó en dos actividades:  1) Los alumnos de los distintos centros participantes recolectaron imágenes que evidenciaran el cambio climático en sus países y ciudades. Para ello, usaron un muro colaborativo con la aplicación "Digipad". Estas fueron las imágenes elegidas por los alumnos de 2ºB:  Asimismo, los alumnos fueron los encargados de escribir comentarios en las imágenes de sus compañeros de otros países, tal como podemos observar en esta imagen:  En el siguiente enlace, se puede observar el trabajo realizado por todos los centros participantes y la participación de los alumnos de 2ºB.  Evidence of Climate Change 2) La segunda actividad dentro de la tarea sobre el Cambio Climático consistió en la escritura de dos historias encadenadas. Ambas historias come...