Ir al contenido principal

MISSION TO (TWIN)SPACE: WE PREPARE THE MISSION

Durante los meses de agosto y septiembre, los alumnos de 6ºA comenzaron a prepararse para la nueva aventura en el espacio. En el mes de agosto se realizaron las presentaciones de los profesores participantes en el proyecto y se compartieron ideas para desarrollar durante el curso. En el mes de septiembre, ya con los alumnos en las aulas, se realizaron actividades como la presentación del proyecto a los alumnos, explicación de la importancia de la seguridad en Internet, inclusión de los alumnos como miembros en Twinspace o la realización de un cuestionario inicial del proyecto para conocer más sobre los alumnos y docentes. 

En octubre... ¡comenzó la aventura! La tarea se llamó "We prepare the mission" (en español, "Preparamos la misión!) en la que los alumnos llevaron a cabo un gran número de actividades. ¿Queréis saber un poco más? Pues seguid leyendo y lo descubriréis...

OUR BOARDING CARDS

Los alumnos crearon sus tarjetas de embarque hacia el espacio. Para ello, diseñaron sus propios avatares y a continuación rellenaron los datos necesarios en dichas tarjetas de embarque. El resultado fue el siguiente: 


OUR SPACESHIPS

En esta ocasión, los alumnos de cada centro diseñaron y confeccionaron sus propias naves espaciales. En el caso de los alumnos de 6ºA, el proceso que siguieron fue el siguiente: 
  1. Los alumnos dibujaron en papel sus naves espaciales.
  2. Cada equipo seleccionó la nave más votada y confeccionaron una maqueta.
  3. Las seis naves espaciales se sometieron a votación.
  4. La nave ganadora fue la que los representó.
En el siguiente vídeo podréis ver todo el proceso:


OUR PLANET

La siguiente actividad estuvo relacionada con la elección del nombre del planeta al que iban a visitar. Tras un proceso de selección, el nombre elegido por los alumnos de 6ºA fue "TWINSLET" y lo añadieron a un mapa mentar colaborativo creado por todos los centros participantes. A continuación, se procedió a realizar la votación de entre todos los nombres propuestos, siendo el elegido: "CRESCENT". 


OUR LOGO

La última actividad de la tarea "We prepare the mission" fue la creación de un logo que representara al proyecto. Los alumnos de 6ºA diseñaron, en equipos, seis fantásticos logos y tras un proceso de votación, el logo elegido por la clase fue el siguiente:  


A continuación, los alumnos colgaron su logo en un muro de Padlet, junto al resto de logos presentados por sus compañeros de otros países y se sometió a votación. Finalmente, el logo elegido por los alumnos y que representaría al proyecto durante todo este curso fue el logo de los alumnos del CEIP Guernica de Madrid. ¡Enhorabuena!








Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: BUILDINGS IN ANCIENT EGYPT.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos de 1ºB fue la que os vamos a contar en esta nueva entrada: la creación de un edificio típico del Antiguo Egipto.  Tal como quedó registrado en documentos de la época, los antiguos egipcios construyeron las pirámides como cámaras funerarias para sus reyes. Y este fue el edificio elegido por los alumnos para ser construido.  Decidieron recrear las pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta.  Pero además, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. Los alumnos le dieron color y después añadieron un poco de arena para hacerla más realista. Como os podéis imaginar, los alumnos disfrutaron mucho entre pinceles y manchas de pintura.  Una vez que todos los centros participantes crearon sus edificios (pirámides, templos y esfinges), diseñaron una imagen interactiva en la que se podían observar fotos de cada uno de dichos edificios. 

NEW YEAR WISHES

¡Y llegó la Navidad! ¡Y nuestros mejores deseos para el nuevo año 2022! Por ello, tanto en el proyecto "Mission to (Twin)Space" como en el proyecto "Green Wonder" se propuso la realización de un vídeo, una tarjeta, etc. para felicitar el año nuevo y las fiestas a todos los alumnos participantes en dichos proyectos.  Los alumnos de 6ºA decidieron crear un vídeo de felicitación en el hall del colegio aprovechando el gran árbol navideño y la decoración tan especial en la que todos los alumnos del centro habían participado. El vídeo que realizaron fue el siguiente: