Ir al contenido principal

MISSION TO (TWIN)SPACE: WE PREPARE THE MISSION

Durante los meses de agosto y septiembre, los alumnos de 6ºA comenzaron a prepararse para la nueva aventura en el espacio. En el mes de agosto se realizaron las presentaciones de los profesores participantes en el proyecto y se compartieron ideas para desarrollar durante el curso. En el mes de septiembre, ya con los alumnos en las aulas, se realizaron actividades como la presentación del proyecto a los alumnos, explicación de la importancia de la seguridad en Internet, inclusión de los alumnos como miembros en Twinspace o la realización de un cuestionario inicial del proyecto para conocer más sobre los alumnos y docentes. 

En octubre... ¡comenzó la aventura! La tarea se llamó "We prepare the mission" (en español, "Preparamos la misión!) en la que los alumnos llevaron a cabo un gran número de actividades. ¿Queréis saber un poco más? Pues seguid leyendo y lo descubriréis...

OUR BOARDING CARDS

Los alumnos crearon sus tarjetas de embarque hacia el espacio. Para ello, diseñaron sus propios avatares y a continuación rellenaron los datos necesarios en dichas tarjetas de embarque. El resultado fue el siguiente: 


OUR SPACESHIPS

En esta ocasión, los alumnos de cada centro diseñaron y confeccionaron sus propias naves espaciales. En el caso de los alumnos de 6ºA, el proceso que siguieron fue el siguiente: 
  1. Los alumnos dibujaron en papel sus naves espaciales.
  2. Cada equipo seleccionó la nave más votada y confeccionaron una maqueta.
  3. Las seis naves espaciales se sometieron a votación.
  4. La nave ganadora fue la que los representó.
En el siguiente vídeo podréis ver todo el proceso:


OUR PLANET

La siguiente actividad estuvo relacionada con la elección del nombre del planeta al que iban a visitar. Tras un proceso de selección, el nombre elegido por los alumnos de 6ºA fue "TWINSLET" y lo añadieron a un mapa mentar colaborativo creado por todos los centros participantes. A continuación, se procedió a realizar la votación de entre todos los nombres propuestos, siendo el elegido: "CRESCENT". 


OUR LOGO

La última actividad de la tarea "We prepare the mission" fue la creación de un logo que representara al proyecto. Los alumnos de 6ºA diseñaron, en equipos, seis fantásticos logos y tras un proceso de votación, el logo elegido por la clase fue el siguiente:  


A continuación, los alumnos colgaron su logo en un muro de Padlet, junto al resto de logos presentados por sus compañeros de otros países y se sometió a votación. Finalmente, el logo elegido por los alumnos y que representaría al proyecto durante todo este curso fue el logo de los alumnos del CEIP Guernica de Madrid. ¡Enhorabuena!








Comentarios

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, además de realizar la tercera y última de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el día 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nilüfer Dinç Demirok, una compañera participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realizó el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk Oğuz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerraría el proyecto con la realización de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluación con el objetivo de recopilar información relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organización, agrupamientos, etc.

GREEN WONDER

La tutora de 6ºA, junto a sus alumnos, participarán también en un segundo proyecto de eTwinning durante este curso escolar 2021/2022. En este caso, hablamos del proyecto "Green Wonder (Maravilla Verde)" y lo realizarán con alumnos de entre 6 y 13 años.  El objetivo del proyecto es explorar parques naturales, jardines, bosques, etc. de los distintos países a la vez que realizar actividades varias a través de las cuales aprenden cuestiones relacionadas con el cuidado de las plantas.  Los centros educativos participantes son de los siguientes países: España, Italia, Portugal, Francia,  Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte, Grecia, Bulgaria, Turquía, Rumanía, Moldavia, Polonia, Lituania, Ucrania y Finlandia.  Se trata de toda una aventura pero los alumnos lo afrontan con mucha ilusión y ganas. Muestra de ello es la presentación que han elaborado: 

METEOROLOKIDS: CLIMATE CHANGE

La tarea "Climate Change" (Cambio Climático) fue la última de las tareas realizadas a lo largo del presente curso escolar 2023-2024 dentro del proyecto de eTwinning "MeteoroloKids".  Esta tarea se organizó en dos actividades:  1) Los alumnos de los distintos centros participantes recolectaron imágenes que evidenciaran el cambio climático en sus países y ciudades. Para ello, usaron un muro colaborativo con la aplicación "Digipad". Estas fueron las imágenes elegidas por los alumnos de 2ºB:  Asimismo, los alumnos fueron los encargados de escribir comentarios en las imágenes de sus compañeros de otros países, tal como podemos observar en esta imagen:  En el siguiente enlace, se puede observar el trabajo realizado por todos los centros participantes y la participación de los alumnos de 2ºB.  Evidence of Climate Change 2) La segunda actividad dentro de la tarea sobre el Cambio Climático consistió en la escritura de dos historias encadenadas. Ambas historias come...