Ir al contenido principal

THE HEALTHY MONSTER: TAKE CARE OF OUR ENVIRONMENT

La cuarta y última tarea del proyecto denominado "The Healthy Monster" fue el cuidado del medioambiente. Para ello, los alumnos han realizado diversas actividades, en las que no solo han participado los alumnos de 5º A, sino también muchos alumnos del centro, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. 

¿Cuáles han sido esas actividades?

1) En primer lugar, se lanzaron dos retos desde el centro: uno de ellos animando a toda la comunidad educativa a realizar actividades de cuidado del medio ambiente y el otro reto, animando a los alumnos a confeccionar cometas con material reciclado para decorar el hall del colegio. Aquí podéis ver los carteles de ambos retos:


Aquí os dejamos los vídeos que resultaron de esos dos retos a nivel de centro: 

Con respecto al primer reto, creamos un muro con la aplicación Padlet donde los alumnos de los colegios participantes en el proyecto compartieron las acciones realizadas en el cuidado del medio ambiente:

Hecho con Padlet

Además, los alumnos de 5ºA participaron en un evento de eTwinning ("A recycled sky!) donde realizamos una videoconferencia con alumnos de otros centros europeos con el fin de compartir lo que habíamos realizado en relación al reto de las cometas. El resultado también se compartió en un muro colaborativo con la aplicación padlet:

Hecho con Padlet

2) Por último, los alumnos de los distintos países trabajaron de forma colaborativa sobre el reciclaje. Cada colegio se encargó de trabajar sobre un contenedor en concreto: papel, vidrio, plástico o materia orgánica. Los alumnos de 5ºA de nuestro cole trabajaron sobre el reciclaje de plástico.  
El resultado fue la creación de una imagen interactiva que os dejamos por aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, además de realizar la tercera y última de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el día 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nilüfer Dinç Demirok, una compañera participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realizó el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk Oğuz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerraría el proyecto con la realización de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluación con el objetivo de recopilar información relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organización, agrupamientos, etc.

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A TRAVEL GAME

Durante los meses de abril y mayo, los alumnos participaron en la tercera y última actividad colaborativa: “A Travel Game”.  En esta ocasión, los alumnos participantes del proyecto "Around The World in 8 Months" tendrían como misión crear un Juego de Viajes. Para ello, cada centro educativo se encargaría de crear una parte del juego en la que los alumnos debían seleccionar imágenes relevantes de una de las ciudades visitadas por Luna Amelia y realizar una pregunta de respuesta múltiple con el objetivo de que los compañeros adivinen de qué ciudad se trata. Los alumnos de 3ºB del CEIP Mare Nostrum decidieron crear su vídeo sobre Nueva York eligiendo cinco fotografías de lugares emblemáticos de esta ciudad: Central Park, Puente de Brooklyn, Times Square, Empire State Building y Museo de Historia Natural. Tras visualizar estas cinco imágenes, los alumnos preguntaros a sus compañeros por la ciudad que se escondía tras ellas. En la siguiente imagen podemos ver el trabajo realizado ...

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. ...