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THE HEALTHY MONSTER: TAKE CARE OF OUR ENVIRONMENT

La cuarta y última tarea del proyecto denominado "The Healthy Monster" fue el cuidado del medioambiente. Para ello, los alumnos han realizado diversas actividades, en las que no solo han participado los alumnos de 5º A, sino también muchos alumnos del centro, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. 

¿Cuáles han sido esas actividades?

1) En primer lugar, se lanzaron dos retos desde el centro: uno de ellos animando a toda la comunidad educativa a realizar actividades de cuidado del medio ambiente y el otro reto, animando a los alumnos a confeccionar cometas con material reciclado para decorar el hall del colegio. Aquí podéis ver los carteles de ambos retos:


Aquí os dejamos los vídeos que resultaron de esos dos retos a nivel de centro: 

Con respecto al primer reto, creamos un muro con la aplicación Padlet donde los alumnos de los colegios participantes en el proyecto compartieron las acciones realizadas en el cuidado del medio ambiente:

Hecho con Padlet

Además, los alumnos de 5ºA participaron en un evento de eTwinning ("A recycled sky!) donde realizamos una videoconferencia con alumnos de otros centros europeos con el fin de compartir lo que habíamos realizado en relación al reto de las cometas. El resultado también se compartió en un muro colaborativo con la aplicación padlet:

Hecho con Padlet

2) Por último, los alumnos de los distintos países trabajaron de forma colaborativa sobre el reciclaje. Cada colegio se encargó de trabajar sobre un contenedor en concreto: papel, vidrio, plástico o materia orgánica. Los alumnos de 5ºA de nuestro cole trabajaron sobre el reciclaje de plástico.  
El resultado fue la creación de una imagen interactiva que os dejamos por aquí:

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Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: WE IN ANCIENT EGYPT.

Y llegó el momento de comenzar con la primera tarea del proyecto: "Nosotros en el Antiguo Egipto".  En este caso, los alumnos conocieron esos símbolos tan raros que usaban los antiguos egipcios, los jeroglíficos, y los usaron para presentarse creando sus propios papiros.  En esta imagen podemos ver a los alumnos coloreando sus nombres y completando su presentación: Una vez que todos los alumnos terminaron sus presentaciones, se recopilaron todos los papiros en Wakelet: Otras de las actividades dentro de esta tarea fue la de escribir el nombre del colegio de sus compañeros franceses usando estos símbolos. A su vez, los alumnos de ese centro educativo escribieron el nombre de nuestro colegio: Mare Nostrum.  Este fue el resultado final: 

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: BUILDINGS IN ANCIENT EGYPT.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos de 1ºB fue la que os vamos a contar en esta nueva entrada: la creación de un edificio típico del Antiguo Egipto.  Tal como quedó registrado en documentos de la época, los antiguos egipcios construyeron las pirámides como cámaras funerarias para sus reyes. Y este fue el edificio elegido por los alumnos para ser construido.  Decidieron recrear las pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta.  Pero además, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. Los alumnos le dieron color y después añadieron un poco de arena para hacerla más realista. Como os podéis imaginar, los alumnos disfrutaron mucho entre pinceles y manchas de pintura.  Una vez que todos los centros participantes crearon sus edificios (pirámides, templos y esfinges), diseñaron una imagen interactiva en la que se podían observar fotos de cada uno de dichos edificios.