Ir al contenido principal

THE HEALTHY MONSTER: TAKE CARE OF OUR ENVIRONMENT

La cuarta y última tarea del proyecto denominado "The Healthy Monster" fue el cuidado del medioambiente. Para ello, los alumnos han realizado diversas actividades, en las que no solo han participado los alumnos de 5º A, sino también muchos alumnos del centro, desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. 

¿Cuáles han sido esas actividades?

1) En primer lugar, se lanzaron dos retos desde el centro: uno de ellos animando a toda la comunidad educativa a realizar actividades de cuidado del medio ambiente y el otro reto, animando a los alumnos a confeccionar cometas con material reciclado para decorar el hall del colegio. Aquí podéis ver los carteles de ambos retos:


Aquí os dejamos los vídeos que resultaron de esos dos retos a nivel de centro: 

Con respecto al primer reto, creamos un muro con la aplicación Padlet donde los alumnos de los colegios participantes en el proyecto compartieron las acciones realizadas en el cuidado del medio ambiente:

Hecho con Padlet

Además, los alumnos de 5ºA participaron en un evento de eTwinning ("A recycled sky!) donde realizamos una videoconferencia con alumnos de otros centros europeos con el fin de compartir lo que habíamos realizado en relación al reto de las cometas. El resultado también se compartió en un muro colaborativo con la aplicación padlet:

Hecho con Padlet

2) Por último, los alumnos de los distintos países trabajaron de forma colaborativa sobre el reciclaje. Cada colegio se encargó de trabajar sobre un contenedor en concreto: papel, vidrio, plástico o materia orgánica. Los alumnos de 5ºA de nuestro cole trabajaron sobre el reciclaje de plástico.  
El resultado fue la creación de una imagen interactiva que os dejamos por aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. ...

METEOROLOKIDS: WEATHER FORECAST

La quinta y penúltima tarea de este magnífico proyecto, fue la grabación de un pronóstico del tiempo. Para ello, los alumnos de los diferentes centros participantes trabajaron en equipos transnacionales de tal forma que nuestros alumnos, los alumnos de 2ºB, trabajaron con los alumnos de la docente Lisa Stevens de Sutton Coldfield (England).  En este caso, los alumnos de 2ºB debían grabar un pronóstico del tiempo para la ciudad de Sutton Coldfield para cualquier día del mes de marzo usando la aplicación "Ventusky". A su vez, los alumnos de Sutton Coldfield, debían grabar el pronóstico para Ceuta.  En el siguiente vídeo se puede visualizar el pronóstico del tiempo realizado por los alumnos del CEIP Mare Nostrum:  Una vez que todos los alumnos realizaron la grabación de su pronóstico del tiempo para la ciudad y país asignados, se recopilaron todos los vídeos en un muro colaborativo en la aplicación "Wakelet". 

METEOROLOKIDS: CLIMATE CHANGE

La tarea "Climate Change" (Cambio Climático) fue la última de las tareas realizadas a lo largo del presente curso escolar 2023-2024 dentro del proyecto de eTwinning "MeteoroloKids".  Esta tarea se organizó en dos actividades:  1) Los alumnos de los distintos centros participantes recolectaron imágenes que evidenciaran el cambio climático en sus países y ciudades. Para ello, usaron un muro colaborativo con la aplicación "Digipad". Estas fueron las imágenes elegidas por los alumnos de 2ºB:  Asimismo, los alumnos fueron los encargados de escribir comentarios en las imágenes de sus compañeros de otros países, tal como podemos observar en esta imagen:  En el siguiente enlace, se puede observar el trabajo realizado por todos los centros participantes y la participación de los alumnos de 2ºB.  Evidence of Climate Change 2) La segunda actividad dentro de la tarea sobre el Cambio Climático consistió en la escritura de dos historias encadenadas. Ambas historias come...