Ir al contenido principal

THE HEALTHY MONSTER - CURSO 2020/2021

Los alumnos de 5ºA, en su proyecto eTwinning "The Healthy Monster", han preparado junto a sus maestras Marta Ortíz (Ed. Física) y Susana Martín (tutora) la siguiente presentación para mostrar a sus compañeros de otros países los aspectos más importantes de nuestro país, ciudad y colegio.

A su vez, y tras un gran trabajo de diseño y colaboración entre los alumnos del grupo, así como un proceso de votación y selección, han propuesto como Logotipo para el proyecto el siguiente: 
Y aquí podéis observar el resto de Logos presentados y el ganador: 

Made with Padlet

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: WE IN ANCIENT EGYPT.

Y llegó el momento de comenzar con la primera tarea del proyecto: "Nosotros en el Antiguo Egipto".  En este caso, los alumnos conocieron esos símbolos tan raros que usaban los antiguos egipcios, los jeroglíficos, y los usaron para presentarse creando sus propios papiros.  En esta imagen podemos ver a los alumnos coloreando sus nombres y completando su presentación: Una vez que todos los alumnos terminaron sus presentaciones, se recopilaron todos los papiros en Wakelet: Otras de las actividades dentro de esta tarea fue la de escribir el nombre del colegio de sus compañeros franceses usando estos símbolos. A su vez, los alumnos de ese centro educativo escribieron el nombre de nuestro colegio: Mare Nostrum.  Este fue el resultado final: 

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: BUILDINGS IN ANCIENT EGYPT.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos de 1ºB fue la que os vamos a contar en esta nueva entrada: la creación de un edificio típico del Antiguo Egipto.  Tal como quedó registrado en documentos de la época, los antiguos egipcios construyeron las pirámides como cámaras funerarias para sus reyes. Y este fue el edificio elegido por los alumnos para ser construido.  Decidieron recrear las pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta.  Pero además, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. Los alumnos le dieron color y después añadieron un poco de arena para hacerla más realista. Como os podéis imaginar, los alumnos disfrutaron mucho entre pinceles y manchas de pintura.  Una vez que todos los centros participantes crearon sus edificios (pirámides, templos y esfinges), diseñaron una imagen interactiva en la que se podían observar fotos de cada uno de dichos edificios.