Ir al contenido principal

MISSION TO (TWIN)SPACE: JOURNEY TO...

¡Y llegó diciembre! Y con él, la nueva tarea del proyecto "Mission to (Twin)Space" llamada "Journey to..." (en español, "Viaje a..."). Con esta tarea, y durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, los alumnos de 6ºA iniciaron el viaje al nuevo planeta: CRESCENT. 

Pero, ¿qué actividades llevaron a cabo? Concretamente, fueron tres las actividades que realizaron. Os invitamos a seguir leyendo para conocer sus resultados. 

THE MYSTERIOUS PLANET

Esta actividad resultó ser bastante compleja para los alumnos, requiriendo de un gran compromiso y colaboración entre todos los participantes. Los alumnos se clasificaron en cuatro tipos de alumnos, encargados de escribir un pequeño texto y realizar un dibujo sobre un aspecto concreto del nuevo planeta: 

  1. Alumno 1: un hecho curioso. 
  2. Alumno 2: un personaje extraño. 
  3. Alumno 3: un plato típico. 
  4. Alumno 4: el planeta como tal. 
Los alumnos de 6ºA de nuestro centro eran encargados de realizar el papel de los alumnos uno y tres, es decir, debían escribir un pequeño texto y realizar un dibujo sobre un hecho curioso y un plato típico del planeta Crescent. Todos los alumnos participaron en equipos presentando sus propuestas y tras un proceso de votación, estos fueron los resultados: 

Hecho curioso: una vez al año, todo el planeta es comestible.

Plato típico: estofado de roca lunar en su salsa de tinta de calamar, acompañado de pan radiactivo. 

Pero aquí no acababa esta actividad. Los alumnos estaban conectados con alumnos de otros centros, siendo encargados de leer los textos propuestos por ellos y realizar un nuevo dibujo sobre el texto presentado. Si queréis ver el resultado final de esta magnífica actividad, haced click sobre el siguiente enlace: 

The Mysterious Planet

THE SECRET FLAG

El planeta al que viajaban tenía una bandera secreta que debían confeccionar. Para ello, los alumnos de cada centro presentaron una propuesta y después se realizó un collage con todas las banderas presentadas, cuyo resultado final fue la bandera del planeta Crescent. 

Los alumnos de 6ºA participaron de forma activa presentando grandes propuestas, pero la elegida fue la siguiente: 


En este muro de Padlet podéis visualizar las propuestas realizadas por los alumnos de los distintos centros participantes: 

Hecho con Padlet

Y el resultado final tras realizar el collage con todas las banderas propuestas fue: 

THE ALIEN SCHOOL

Los alumnos también visitaron un colegio alienígena. Este colegio era un colegio inclusivo, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Pero, ¿qué actividades realizaron los alumnos? En este caso, los alumnos tuvieron que realizar dos actividades: 

  1. Inventar y escribir un pequeño texto sobre una regla del colegio alienígena.
  2. Realizar un dibujo sobre una regla escrita por los compañeros de otro centro. 
Los alumnos trabajaron de forma colaborativa con los alumnos del Centro de Educación Secundaria Misak-i Milli de Turquía, del tal forma que dibujaron la regla de sus compañeros turcos y éstos, a su vez, realizaron el dibujo de los alumnos de Ceuta. Este fue el resultado: 

 

Todas las reglas del colegio alienígena con sus respectivos dibujos se colgaron en cuatro archivos de la aplicación Jamboard, que posteriormente se trasladaron a la aplicación Flipsnack para su fácil visualización. Si pincháis en los siguientes enlaces, podréis ver el resultado final: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: GODS IN ANCIENT EGYPT

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de 1ºB se adentraron en el mundo de los dioses, diosas y animales sagrados del Antiguo Egipto. Realizaron diversas actividades que contribuyeron de forma positiva al aprendizaje de las principales características de dichos personajes.  Los antiguos egipcios adoraban alrededor de 1.400 dioses y diosas en santuarios, templos y hogares. Estas deidades eran el centro de una religión que perduró en el tiempo durante trescientos años aproximadamente.  Panteón Egipcio Los alumnos pertenecientes a los distintos centros participantes del proyecto Quest in Egypt colaboraron en equipos para representar en su "Panteón" particular algunos dioses, diosas y animales sagrados más conocidos en el Antiguo Egipto.  En el caso de los alumnos de 1ºB, decidieron trabajar sobre uno de los animales sagrados más representativo: el escarabajo egipcio. Los alumnos buscaron información y entre todos escribieron una descripción que representaría a d

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: WE IN ANCIENT EGYPT.

Y llegó el momento de comenzar con la primera tarea del proyecto: "Nosotros en el Antiguo Egipto".  En este caso, los alumnos conocieron esos símbolos tan raros que usaban los antiguos egipcios, los jeroglíficos, y los usaron para presentarse creando sus propios papiros.  En esta imagen podemos ver a los alumnos coloreando sus nombres y completando su presentación: Una vez que todos los alumnos terminaron sus presentaciones, se recopilaron todos los papiros en Wakelet: Otras de las actividades dentro de esta tarea fue la de escribir el nombre del colegio de sus compañeros franceses usando estos símbolos. A su vez, los alumnos de ese centro educativo escribieron el nombre de nuestro colegio: Mare Nostrum.  Este fue el resultado final: 

QUEST IN EGYPT. BACK IN TIME: BUILDINGS IN ANCIENT EGYPT.

Una de las actividades que más gustó a los alumnos de 1ºB fue la que os vamos a contar en esta nueva entrada: la creación de un edificio típico del Antiguo Egipto.  Tal como quedó registrado en documentos de la época, los antiguos egipcios construyeron las pirámides como cámaras funerarias para sus reyes. Y este fue el edificio elegido por los alumnos para ser construido.  Decidieron recrear las pirámides de Guiza, así que se pusieron manos a la obra y cada equipo realizó su propia maqueta.  Pero además, construyeron una pirámide gigante con ayuda del profe de Biblioteca, Javier Parejo. Los alumnos le dieron color y después añadieron un poco de arena para hacerla más realista. Como os podéis imaginar, los alumnos disfrutaron mucho entre pinceles y manchas de pintura.  Una vez que todos los centros participantes crearon sus edificios (pirámides, templos y esfinges), diseñaron una imagen interactiva en la que se podían observar fotos de cada uno de dichos edificios.