Ir al contenido principal

MISSION TO (TWIN)SPACE: JOURNEY TO...

¡Y llegó diciembre! Y con él, la nueva tarea del proyecto "Mission to (Twin)Space" llamada "Journey to..." (en español, "Viaje a..."). Con esta tarea, y durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, los alumnos de 6ºA iniciaron el viaje al nuevo planeta: CRESCENT. 

Pero, ¿qué actividades llevaron a cabo? Concretamente, fueron tres las actividades que realizaron. Os invitamos a seguir leyendo para conocer sus resultados. 

THE MYSTERIOUS PLANET

Esta actividad resultó ser bastante compleja para los alumnos, requiriendo de un gran compromiso y colaboración entre todos los participantes. Los alumnos se clasificaron en cuatro tipos de alumnos, encargados de escribir un pequeño texto y realizar un dibujo sobre un aspecto concreto del nuevo planeta: 

  1. Alumno 1: un hecho curioso. 
  2. Alumno 2: un personaje extraño. 
  3. Alumno 3: un plato típico. 
  4. Alumno 4: el planeta como tal. 
Los alumnos de 6ºA de nuestro centro eran encargados de realizar el papel de los alumnos uno y tres, es decir, debían escribir un pequeño texto y realizar un dibujo sobre un hecho curioso y un plato típico del planeta Crescent. Todos los alumnos participaron en equipos presentando sus propuestas y tras un proceso de votación, estos fueron los resultados: 

Hecho curioso: una vez al año, todo el planeta es comestible.

Plato típico: estofado de roca lunar en su salsa de tinta de calamar, acompañado de pan radiactivo. 

Pero aquí no acababa esta actividad. Los alumnos estaban conectados con alumnos de otros centros, siendo encargados de leer los textos propuestos por ellos y realizar un nuevo dibujo sobre el texto presentado. Si queréis ver el resultado final de esta magnífica actividad, haced click sobre el siguiente enlace: 

The Mysterious Planet

THE SECRET FLAG

El planeta al que viajaban tenía una bandera secreta que debían confeccionar. Para ello, los alumnos de cada centro presentaron una propuesta y después se realizó un collage con todas las banderas presentadas, cuyo resultado final fue la bandera del planeta Crescent. 

Los alumnos de 6ºA participaron de forma activa presentando grandes propuestas, pero la elegida fue la siguiente: 


En este muro de Padlet podéis visualizar las propuestas realizadas por los alumnos de los distintos centros participantes: 

Hecho con Padlet

Y el resultado final tras realizar el collage con todas las banderas propuestas fue: 

THE ALIEN SCHOOL

Los alumnos también visitaron un colegio alienígena. Este colegio era un colegio inclusivo, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Pero, ¿qué actividades realizaron los alumnos? En este caso, los alumnos tuvieron que realizar dos actividades: 

  1. Inventar y escribir un pequeño texto sobre una regla del colegio alienígena.
  2. Realizar un dibujo sobre una regla escrita por los compañeros de otro centro. 
Los alumnos trabajaron de forma colaborativa con los alumnos del Centro de Educación Secundaria Misak-i Milli de Turquía, del tal forma que dibujaron la regla de sus compañeros turcos y éstos, a su vez, realizaron el dibujo de los alumnos de Ceuta. Este fue el resultado: 

 

Todas las reglas del colegio alienígena con sus respectivos dibujos se colgaron en cuatro archivos de la aplicación Jamboard, que posteriormente se trasladaron a la aplicación Flipsnack para su fácil visualización. Si pincháis en los siguientes enlaces, podréis ver el resultado final: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

METEOROLOKIDS: WELCOME TO OUR PROJECT

El proyecto "MeteoroloKids" se inició el pasado mes de septiembre con la realización de diversas actividades previas a las tareas propias del proyecto.  En primer lugar, fueron los docentes los que comenzaron presentándose, aportando ideas para la planificación anual del proyecto, estableciendo los cauces de comunicación, realizando un cuestionario inicial, etc.  En el mes de octubre, fuero los alumnos los encargados de realizar esta actividades previas, entre las que destacamos las siguientes:  La visualización del vídeo-presentación del proyecto, en el que se les orienta y se les da algunas pistas de lo que van a trabajar a lo largo del curso.  El aprendizaje de la Netiqueta de TwinSpace con la posterior realización de un Quiz sobre las reglas básicas de Internet. La realización del cuestionario inicial en el que se obtiene información muy valiosa sobre los intereses y necesidades del alumnado participante de cara al proyecto.  La presentación de los alumnos. ...

METEOROLOKIDS: WEATHER FORECAST

La quinta y penúltima tarea de este magnífico proyecto, fue la grabación de un pronóstico del tiempo. Para ello, los alumnos de los diferentes centros participantes trabajaron en equipos transnacionales de tal forma que nuestros alumnos, los alumnos de 2ºB, trabajaron con los alumnos de la docente Lisa Stevens de Sutton Coldfield (England).  En este caso, los alumnos de 2ºB debían grabar un pronóstico del tiempo para la ciudad de Sutton Coldfield para cualquier día del mes de marzo usando la aplicación "Ventusky". A su vez, los alumnos de Sutton Coldfield, debían grabar el pronóstico para Ceuta.  En el siguiente vídeo se puede visualizar el pronóstico del tiempo realizado por los alumnos del CEIP Mare Nostrum:  Una vez que todos los alumnos realizaron la grabación de su pronóstico del tiempo para la ciudad y país asignados, se recopilaron todos los vídeos en un muro colaborativo en la aplicación "Wakelet". 

METEOROLOKIDS: CLIMATE CHANGE

La tarea "Climate Change" (Cambio Climático) fue la última de las tareas realizadas a lo largo del presente curso escolar 2023-2024 dentro del proyecto de eTwinning "MeteoroloKids".  Esta tarea se organizó en dos actividades:  1) Los alumnos de los distintos centros participantes recolectaron imágenes que evidenciaran el cambio climático en sus países y ciudades. Para ello, usaron un muro colaborativo con la aplicación "Digipad". Estas fueron las imágenes elegidas por los alumnos de 2ºB:  Asimismo, los alumnos fueron los encargados de escribir comentarios en las imágenes de sus compañeros de otros países, tal como podemos observar en esta imagen:  En el siguiente enlace, se puede observar el trabajo realizado por todos los centros participantes y la participación de los alumnos de 2ºB.  Evidence of Climate Change 2) La segunda actividad dentro de la tarea sobre el Cambio Climático consistió en la escritura de dos historias encadenadas. Ambas historias come...