Ir al contenido principal

MISSION TO (TWIN)SPACE: JOURNEY TO...

¡Y llegó diciembre! Y con él, la nueva tarea del proyecto "Mission to (Twin)Space" llamada "Journey to..." (en español, "Viaje a..."). Con esta tarea, y durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, los alumnos de 6ºA iniciaron el viaje al nuevo planeta: CRESCENT. 

Pero, ¿qué actividades llevaron a cabo? Concretamente, fueron tres las actividades que realizaron. Os invitamos a seguir leyendo para conocer sus resultados. 

THE MYSTERIOUS PLANET

Esta actividad resultó ser bastante compleja para los alumnos, requiriendo de un gran compromiso y colaboración entre todos los participantes. Los alumnos se clasificaron en cuatro tipos de alumnos, encargados de escribir un pequeño texto y realizar un dibujo sobre un aspecto concreto del nuevo planeta: 

  1. Alumno 1: un hecho curioso. 
  2. Alumno 2: un personaje extraño. 
  3. Alumno 3: un plato típico. 
  4. Alumno 4: el planeta como tal. 
Los alumnos de 6ºA de nuestro centro eran encargados de realizar el papel de los alumnos uno y tres, es decir, debían escribir un pequeño texto y realizar un dibujo sobre un hecho curioso y un plato típico del planeta Crescent. Todos los alumnos participaron en equipos presentando sus propuestas y tras un proceso de votación, estos fueron los resultados: 

Hecho curioso: una vez al año, todo el planeta es comestible.

Plato típico: estofado de roca lunar en su salsa de tinta de calamar, acompañado de pan radiactivo. 

Pero aquí no acababa esta actividad. Los alumnos estaban conectados con alumnos de otros centros, siendo encargados de leer los textos propuestos por ellos y realizar un nuevo dibujo sobre el texto presentado. Si queréis ver el resultado final de esta magnífica actividad, haced click sobre el siguiente enlace: 

The Mysterious Planet

THE SECRET FLAG

El planeta al que viajaban tenía una bandera secreta que debían confeccionar. Para ello, los alumnos de cada centro presentaron una propuesta y después se realizó un collage con todas las banderas presentadas, cuyo resultado final fue la bandera del planeta Crescent. 

Los alumnos de 6ºA participaron de forma activa presentando grandes propuestas, pero la elegida fue la siguiente: 


En este muro de Padlet podéis visualizar las propuestas realizadas por los alumnos de los distintos centros participantes: 

Hecho con Padlet

Y el resultado final tras realizar el collage con todas las banderas propuestas fue: 

THE ALIEN SCHOOL

Los alumnos también visitaron un colegio alienígena. Este colegio era un colegio inclusivo, sostenible y respetuoso con el medioambiente. Pero, ¿qué actividades realizaron los alumnos? En este caso, los alumnos tuvieron que realizar dos actividades: 

  1. Inventar y escribir un pequeño texto sobre una regla del colegio alienígena.
  2. Realizar un dibujo sobre una regla escrita por los compañeros de otro centro. 
Los alumnos trabajaron de forma colaborativa con los alumnos del Centro de Educación Secundaria Misak-i Milli de Turquía, del tal forma que dibujaron la regla de sus compañeros turcos y éstos, a su vez, realizaron el dibujo de los alumnos de Ceuta. Este fue el resultado: 

 

Todas las reglas del colegio alienígena con sus respectivos dibujos se colgaron en cuatro archivos de la aplicación Jamboard, que posteriormente se trasladaron a la aplicación Flipsnack para su fácil visualización. Si pincháis en los siguientes enlaces, podréis ver el resultado final: 

Comentarios

Entradas populares de este blog

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: WEBINARS Y POST-SURVEY

Durante el mes de mayo, además de realizar la tercera y última de las tareas colaborativas (A Travel Game) se llevaron a cabo dos encuentros con expertos en la materia. El primer encuentro tuvo lugar el día 6 de mayo de 2025 y la protagonista fue Nilüfer Dinç Demirok, una compañera participante en el proyecto y experta en storytelling. Los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y conocer algunos de sus trabajos. El segundo de los encuentros se realizó el 21 de mayo de 2025 y el protagonista fue Ahmet Ayberk Oğuz, experto en viajes y de origen turco.  Asimismo, se cerraría el proyecto con la realización de un cuestionario final tanto para el profesorado como para el alumnado a modo de evaluación con el objetivo de recopilar información relevante sobre las tareas llevadas a cabo, la organización, agrupamientos, etc.

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A TRAVEL GAME

Durante los meses de abril y mayo, los alumnos participaron en la tercera y última actividad colaborativa: “A Travel Game”.  En esta ocasión, los alumnos participantes del proyecto "Around The World in 8 Months" tendrían como misión crear un Juego de Viajes. Para ello, cada centro educativo se encargaría de crear una parte del juego en la que los alumnos debían seleccionar imágenes relevantes de una de las ciudades visitadas por Luna Amelia y realizar una pregunta de respuesta múltiple con el objetivo de que los compañeros adivinen de qué ciudad se trata. Los alumnos de 3ºB del CEIP Mare Nostrum decidieron crear su vídeo sobre Nueva York eligiendo cinco fotografías de lugares emblemáticos de esta ciudad: Central Park, Puente de Brooklyn, Times Square, Empire State Building y Museo de Historia Natural. Tras visualizar estas cinco imágenes, los alumnos preguntaros a sus compañeros por la ciudad que se escondía tras ellas. En la siguiente imagen podemos ver el trabajo realizado ...

AROUND THE WORLD IN 8 MONTHS: A COLLABORATIVE SONG

🎼 Para celebrar que Luna Amelia llegó a Londres y consiguió romper el hechizo sobre el que se encontraba la ciudad al tocar la secuencia de 12 notas musicales encontradas en Cairo, los alumnos cantaron una canción de forma colaborativa. Esta canción fue creada por los alumnos de Holanda y su letra es la siguiente: Let’s go to the London eye Spinning  slowly through the sky Many places you can see While you go and drink a cup of tea Westminster Abbey, Palace too Politicians rule for me and you Watch the guards at Buckingham when they turn around their boots go ‘slam’  Luna takes the London Underground Travels all around, her ticket is three pounds From Covent Garden she travels to King’s Cross then to Harry Potter’s Warner Bross. Tower of London, prison cells hear the ringing of the church bells. West End for the shows and plays…. (Musical intermezzo) Luna takes the London Underground Travels all around, her ticket is three pounds From Hyde Park to the Wembley Stadium and...